Blogia
Vinos mexicanos

Marqués del Valle de L.A. Cetto

Cuando compré esta botella de vino tinto no sabía realmente cual iba a ser el resultado de esta experiencia. Marqués del Valle es un vino tinto mexicano producido por la empresa vinícola L.A. Cetto establecida en el Valle de Guadalupe en el Estado de Baja California.

Este vino es una mezcla de uva Cabernet y Malbec, con mucho cuerpo y definitivamente para paladares resistentes. El aroma es bastante agradable a pesar de su elevado contenido alcohólico (13.5%). Posee un agradable sabor a ciruela, con un toque de acidez. En la botella se nos indica que este vino tiene 6 meses de añejamiento en barrica de roble. Este añejamiento se nota de manera muy discreta y hubiera sido probablemente interesante un añejamiento de mayor duración.

Marqués del Valle no es un gran vino, ciertamente no lo es. Es uno de esos vinos económicos (alrededor de $45 pesos) y de buena confección. Se los recomiendo si desean tomar una copa de vino tinto sin tener que invertir en algo muy caro. Podríamos decir que este vino es del mismo nivel que el Cabernet Sauvignon de Concha y Toro.

En conclusión Marqués del Valle de L.A. Cetto resulta una compra interesante sin ser excepcional.

Fuente: http://defecito.com

0 comentarios