Blogia
Vinos mexicanos

La revolucion del vino mexicano de calidad esta en marcha. Muchas indicaciones lo comprueban.

La revolucion del vino mexicano de calidad esta en marcha. Muchas indicaciones lo comprueban.

 
Por : H. Van de Vyver Salazar, Vino Mex


Cada año crecen mas las regiones mexicanas con viñedos y aumenta la calidad de los vinos producidos en Mexico, porque hay territorio (unas 42 mil hectareas), agua y clima. Las regiones con mas auje son en el norte - los valles de Ensenada y de Guadalupe en Baja California y en el centro del pais, los alrededores de Queretaro.
Vea mas detalles en : http://vinomex.homestead.com/visitar.html


Tambien hay cada dia mas amantes del vino que buscan productos nacionales para su consumo casero o para acompañar su platillo en los restaurantes. Las cartas de vinos presentan mas que antes la variedad de la vinos finos hechos en Mexico. Los precios de una botella se comparan favorablemente con los vinos extranjeros que se encuentran en los restaurantes. Se ha comprobado que el maridaje de los platillos mexicanos con los vinos tintos como blancos se hace con mucha harmonia.
Vea mas detalles en : http://vinomex.homestead.com/maridaje.html


Existe tambien una gran cantidad de clubs de vino (Enofilia, Vino y club, Club del Vino y muchos otros) que hacen la promocion del vino, organizan catas y las acompañan con platillos elaborados con productos regionales. Las asociaciones profesionales (como la Asociacion Nacional de Vitivinicultores, Asociacion Mexicana de Sommeliers, Academia Mexicana del Vino etc.) estimulan un mejor consumo del vino mexicano fino.
Vea mas detalles en : http://vinosdemexico.homestead.com/clubsdevino.html


Diferentes eventos se organizan en el año, pero los mas importantes son las Fiestas de la vendimia en el mes de agosto, en Queretaro, Queretaro, en Ensenada, Baja California etc.
Mas detalles en : http://vinomex.homestead.com/FiestaVendimiaAnuncio.html


Hay que mejorar el conocimiento de la viticultura, de la enologia, saber catar el vino, cuidar y almacenar los vinos en bodegas particulares y restaurantes, como servirlos con platillos y con cuales comidas son compatibles. Asi se aproveche totalmente el potencial tecnologico de las casas productoras (Domecq, LA Cetto, Santo Tomas, Monte Xanic, Casa Madero y otras mas) y se despegara una cultura del vino en Mexico.

0 comentarios