Blogia
Vinos mexicanos

Winebars: realidad o quimera ? (sigue)

Winebars: realidad o quimera ? (sigue)

El concepto implica: una tienda de vinos con un restaurante informal, cuyo menu exista en funcion del maridaje y un gran numero de vinos por copeo que cumplan una funcion exlporadora de regiones y vinñedos. Puedes ir simplemente para comprar botellas como en culaquier tienda especializada, que bebas una copa mientras lo decides, o que encuentres en su alma bistro suficientes razanos para recalar mas rato frenta o uno o varios platillos con toda la informalidad del mundo.

Marentino, en ese movido tramo de las Palmas al que llegaron en el 2004 Naos, Yoi y Puntarena, ofrece una cocina italiana casera, sabrosa y sin complicaciones, ademas de una carta vinicola que prefiere el hallazgo a la longitud: no es exactamente un wine bar: seria, mas bien, une wine-friendly restaurant. El escaparate de tienda es ubicuo, es decir que no esta lo suficientement definido, y su menu esta mas cerca del restaurante formal.

Entrevinos ha ido sacudiendose un dejito de restaurante ultraformal para avanzar hacia la denomincaion de bar de vinos, ya cuenta con una tienda y solo le resta agregar una mas larga carta de copeo. Apoyado por La Criolla, que esta s su espalda, la seleccion vinicola es enorme y los precios justos. Botana, tapa española y antojito mexicano conviven sin problemas. El menu fue llevado a la realida por Paulina Jarero y francamente esta entre lo mejorcito de la ciudad: montados de sobrassada con emental, de camaron al chipotle con platano macho y frijolitos ... Por su fachada y ornamientos, Entrevinos nos invita a entrar por una copa y una botanita pero hay que aventurarse: el resultado es delicioso al paladar y templado a la cartera.

0 comentarios