Blogia
Vinos mexicanos

Winebars: realidad o quimera ? (sigue y final)

Winebars: realidad o quimera ? (sigue y final)

El concepto implica: una tienda de vinos con un restaurante informal, cuyo menu exista en funcion del maridaje y un gran numero de vinos por copeo que cumplan una funcion exlporadora de regiones y vinñedos. Puedes ir simplemente para comprar botellas como en culaquier tienda especializada, que bebas una copa mientras lo decides, o que encuentres en su alma bistro suficientes razanos para recalar mas rato frenta o uno o varios platillos con toda la informalidad del mundo. 

Al Vino, que Santo Tomas puso en lo que fue la cantina del hotel Galeria Plaza, no se conformo con la denominacion cava/restaurante y ascendio a la de "centro enologico" (hay cursos y conferencias, venta de accesorios y literatura relacionados con el vino), con una cava bien surtida de vinos mexicanos y del resto del mundo. Los interesantes menues con maridaje han quedado a cargo de Luis Albo.

SeDeVino fue rebautizado Wine Bar Riedel SeDeVino y previamente paso por una ampliacion en Polanco y una leve remozada en el Sheraton de la Alameda. Tambien extendio brevement su carta desde la bruschette y las sencillas ensaladas hacia pastas y algo genericamente denominado 'cocina fusion". Este es un wine bar ambiguo: hay, si ,cerca de 200 vinos por copeo, pero se enseña en el plan pecuniario. El menu macha por su lado, sin una clara propuesta que lo ligue a la tienda y al copeo.

Tierra de vinos acaba de cumplir algunos años con una apuesta monomaniaca y una extension en Santa Fe. Una cava gigantesca a precios decentes, un descorche moderado y una cocina que en la carta fija tiende a lo catalan y en la del mediodia (quincenal) se atreve por otras coordenadas. Acaso se le puede reprochar irregularidad en lo culinario. Es el wine bar por excelencia: tienda con amplia exhibicion, restaurante casual y una amplia barra para el copeo y el tapeo... Que se llene con tenacidad es prueba de que consistencia y buen gusto, mezclado con mano ferrea, dificilmente llevaran al fracaso.

0 comentarios