Blogia
Vinos mexicanos

53 vinos mexicanos catados

53 vinos mexicanos catados


Como cada año, en el número agosto-septiembre de Catadores se presenta la cata anual de vinos mexicanos, en la que se procura reunir el mayor número posible de nuevas etiquetas y cosechas.
 
Se trata del intento, siempre insuficiente, de cubrir al máximo la diversificación de propuestas que genera cada vendimia. Esta cata revela, una vez más, la vocación de nuestras regiones por los vinos de alta calidad y agrega un descubrimiento: esta vez, absoluta novedad, probamos con muy buen resultado un vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato, zona que a partir de ahora habrá que volver a considerar en la geografía mexicana del vino.

Algunos ejemplos

Barón Balché Double Blanc Chenin-Sauvignon Blanc 2001 Valle de Guadalupe
En nariz notas ahumadas, fruta verde, mantequilla, especias, flores blancas y tostados. Lleno en boca, con buena acidez, apuntes herbales y un final de persistencia media.

Santo Tomás ST Chardonnay 2005 Ensenada
Notas de frutos cítricos y flores blancas en nariz. Agradable en boca, donde confirma los cítricos. Acidez algo baja y final de persistencia media.

Valmar Cabernet Sauvignon 1999 Valle de Guadalupe
Un vino evolucionado: en nariz notas de caramelo, tabaco y regaliz. Falta intensidad en boca, con una acidez elevada y la fruta ya en bajada.

He aqui la cata completa de los 53 vinos:
http://www.catadores.com.mx/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=408&page_id=1238

0 comentarios