Blogia
Vinos mexicanos

Cata de un 2003 Dulché Grenache

Cata de un 2003 Dulché Grenache

Ya tiene tiempo que escribí sobre el Gran Divino un vino de postre, Méxicano, elaborado en Chateau Camou. En ese artículo comentaba que en general en México casi no tomamos ni conocemos el vino dulce, y menos aun el de nosotros. Pero ahora con el “boom” de los white Zifandel y algunos vinos rosados, Dulché se presenta como una nueva propuesta de vino dulce. Este elixir es elaborado por Víctor Torres Alegre solo que ahora en lugar de presentarlo por parte de Chateau Camou lo hace por parte de Barón Balche.

Esta combinación de 95% Grenache y 5% Cabernet Ruby le dan un color increíblemente rojo (como se puede ver en la foto). En nariz las frutas rojas como frambuesa, fresa y grosella, sus aromas son muy agradables ya que no se siente un agresivo ataque de lo dulce. En boca, obviamente dulce pero fresco, con algo de acidez que logra balancear muy bien el conjunto de frutas rojas, se siente muy homogéneo y al final tiene un toque como de nuez o algo tostado, no llega a ser tan dulce como otros, se siente mas como una reducción de frutos rojos que un almíbar.

En la ficha técnica de este vino se menciona que este vino paso por una crianza de 15 meses en barrica y 6 meses en botella. La verdad esta parte de madera (aunque 15 meses) se siente muy sutil y creo que le da esa homogeneidad al vino.

Esta es otra buena recomendación para los que quieran probar un vino de postre pero no tan dulce que empalague, solo lo suficientemente dulce para que terminemos de una grata comida.

Fuente: buenavida.com.mx

0 comentarios