Blogia
Vinos mexicanos

Cata de un 2005 Cru Garage Sauvignon Blanc, Baja California, México

Cata de un 2005 Cru Garage Sauvignon Blanc, Baja California, México

Cru Garage es un proyecto de la Vinícola Torres Alegre y Familia, donde Víctor Torres Alegre hace los vinos y su hijo Leonardo Torres hace las etiquetas (increíbles todas) y los pequeños escritos del reverso de las botellas. Este proyecto familiar consta de 4 vinos (tres tintos y un blanco), por ahora se hacen en las instalaciones de Barón Balche pero la vinícola familiar esta en construcción muy cerca de Chateau Camou.

Este Sauvignon Blanc tiene un color amarillo paja dorado, muy limpio y brillante. En nariz muchos aromas, algo dulce y cítrico, algo de piña, una nota mineral bien presente, muy floral como jazmín, algo herbáceo como de pasto recién cortado, algo de mantequilla y vainilla, muy expresivo en nariz. Pero luego llegamos a la parte donde no se que paso, no se si fue mi alta expectativa de este vino o que, pero escribiré lo que cada quien comento:

Morlo: “Viene bien al principio pero luego como que se desarma al final”
Lucy y Piko: “Sabe como cuando te terminas una paleta de limón y te quedas en la boca con el abate lenguas”
Yo: “Fresco, algo salino, la barrica separa a las frutas y al fina queda una sensación curiosa en la boca”

Algo nos paso con esta botella, como que no hicimos el click o no se que paso… pero en fin abra que darle otra oportunidad a este vino y habra que conseguir los otros 3 de Cru Garage.


Fuente: buenavida.com.mx

1 comentario

MARTIN VITE ISLAS -

Unicamente quisiera saber en que tiendas puedo comprar este vino (Vivo en la Cd. de Xalapa)