Blogia
Vinos mexicanos

Mexico entre los mejores vinos del mundo


Vinalies Internationales en Francia premia en dos concursos la calidad vitivinícola mexicana. Así es, en total 8 medallas fueron acogidas por de tres vinos blancos y cuatro tintos.

Los blancos Casa Grande Chardonnay Gran Reserva 2007, Casa Madero Chardonnay 2007 y Casa Madero Chenin Blanc 2007, de la bodega coahuilense Casa Madero, obtuvieron la medalla de plata cada uno.

En el rubro de los tintos, los ganadores fueron Don Luis Cetto Selección Reservada Terra 2005, L.A. Cetto Nebbiolo Reserva Privada 2003, L.A. Cetto Nebbiolo Reserva Privada 2004 y L.A. Cetto Petite Sirah 2006, de la casa bajacaliforniana L.A. Cetto.

Cabe resaltar la importancia de este concurso para los vinos pues el registro recibió 3 mil muestras de diferentes regiones vinícolas del mundo.

Además  México obtuvo una medalla de bronce en el evento con el Casa Grande Gran Reserva Chardonnay 2008 de la bodega Casa Madero.

Esta fue la decimosexta edición en la que los jueces evaluaron 923 muestras de vinos blancos elaborados con la uva Chardonnay provenientes de 37 países y sólo se otorgaron 307 medallas distribuidas en: 1 de gran oro, 65 de oro, 187 de plata y 54 de bronce.

Fuente: Mazaryk

 

1 comentario

vino -

no estoy de acuerdo con los vinos que seleccionan para los mejores del mundo,por que pienso que para gustos colores, y que existen vinos "underground" que son mejores que los vinos que conocemos todo el mundo.Pero por otra parte lo veo bien por que son vinos que han luchado por estar hay.
saludos!!