Blogia
Vinos mexicanos

Clubs de vino

Ganan premios vinos mexicanos en Bruselas

Ganan premios vinos mexicanos en Bruselas

Vinos mexicanos de Baja California y Coahuila fueron premiados en el concurso mundial de Bruselas donde participan vinícolas de todo el mundo informa en un comunicado de Prensa el Gerente del Sistema Producto Vid Mario Zepeda.

 

En este concurso participaron mas de 6.100 muestras de vinos de todo el mundo con 240 jueces que integraron el Jurado de este Concurso Mundial de Bruselas, que se desarrolló en la ciudad de Burdeos.

 

Acudieron participantes de todo el mundo vitivinícola que al enviar mas de 6 mil 100 muestras obligaron a una cata diaria para cada jurado de 50 muestras, durante 3 jornadas consecutivas.

 

En este proceso México fue uno de los productores presentes, el que envió 60 muestras entre vinos y destilados para lograr 4 medallas de oro y 11 de plata.

Una mujer mexicana también. Rebeca Martínez Juárez, fue en este concurso la Primera Mujer representando a México en el Jurado del Concurso de Bruselas.

Sigue aqui: http://www.ensenada.net/noticias/?id=12290

Cofradia del vino en Mexico

Cofradia del vino en Mexico


La Cofradía del Vino en México fue fundada en el año de 1999 en la Ciudad de México por el Ing. Julio Michaud Gaona con el fin de crear un centro cultural del vino y la gastronomía en México. Es hasta el año 2005 cuando se integra el Ing. Federico Espriú Vidales, buscando junto con el Ing. Michaud, impulsar a la Cofradía. En este momento comienza la difusión de ésta, logrando ser la respuesta esperada a la necesidad de la sociedad mexicana de desarrollar el conocimiento de la gastronomía y el vino en una empresa profesional y reconocida internacionalmente.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Cofradía del Vino en México es una empresa que a través de eventos gastronómicos y enológicos permite a las personas y a las empresas ampliar sus conocimientos en estos temas bajo una formación profesional.



VENTAJA COMPARATIVA

La Cofradía del Vino en México ha logrado destacar dentro del medio por su profesionalismo así como calidad en todos sus eventos, productos y servicios. Prueba de esto son las ya reconocidas cenas maridajes, las cuales son únicas en el mercado ya que se ofrecen innovaciones en vinos  y platillos exclusivos en un ambiente agradable y con reconocidos expositores. Además la Cofradía del Vino en México se encuentra en constante innovación buscando satisfacer de la mejor manera las necesidades del cambiante mercado mexicano al mismo tiempo que busca impulsar a la industria nacional.

 


MISIÓN

Crear un grupo exclusivo de personas que a través de cursos,
catas, festivales gastronómicos, cenas, capacitaciones,
visitas y viajes desarrollen el talento y la capacidad para
ampliar su conocimiento del vino y la gastronomía.

VISIÓN

La Cofradía del Vino en México busca ser la agrupación más
destacada en el medio gastronómico y enológico tanto en
México como en foros internacionales.


OBJETIVOS

    * Garantizar la máxima calidad de todos nuestros servicios.

    * Proporcionar en una forma continua y constante actividades tales como: festivales gastronómicos, cursos, catas, cenas, capacitaciones, visitas, viajes y exposiciones.

    *  Trato con grandes y destacadas corporaciones que nos permitan realizar todo tipo de sinergias que beneficien a la empresa así como a la industria nacional.

    * Abarcar todo tipo de eventos socioculturales que nos permitan tener un buen  posicionamiento para permanecer como líderes en el mercado.

    * Crear alianzas estratégicas para alcanzar mercados internacionales.

Se busca curso de vinos en Puerto Vallarta

Se busca curso de vinos en Puerto Vallarta

Buenas tardes,

Vivo en Puerto Vallarta y llevo buscando durante mucho tiempo un buen curso de vinos, club de vinos y clases de gastronomia sin exito alguno. Les pido de la manera mas atenta si me pueden ayudar con informacion que tengan ustedes. Espero su respuesta.

Gracias


MAITE YSITA PORTILLA
BLVD DE LAS NACIONES CENTRO COMERCIAL
LA JOYA LOCAL 13 ACAPULCO GRO.
01 (744) 466 38 68
01 (744) 466 39 68
correo electronico: la_trainera@yahoo.com.mx

Presentacion de los vinos y viñedos mexicanos

Por medio del presente envio un cordial saludo y al mismo tiempo aprovecho el presente para hacerle una cordial invitacion al evento que las alumnas del 8vo Cuatrimestre de la Lic. de Administracion de Empresas Turisticas de la Universidad Tecnologica de Mexico realizaremos el proximo 10 de Abril en las instalaciones de nuestro campus.
El evento tendra como finalidad la presentacion de los vinos y viñedos mexicanos, una pequeña cata de vinos, la ponenica de Grupo Cetto, El Club del Gourmet, La Cheff Ejecutiva de "Evita" entre otras ponencias.
Si usted esta interesado en tener un stand en nuestro evento le ruego se comunique conmigo ya que no tengo telefono alguno de su pagina de internet donde pueda yo comunicarme con usted.
Sin mas por el momento me despido agradeciendo las atenciones prestadas al presente.
Attentamente,
ELYDE COSBERT
Comite Organizador
Universidad Tecnologica de Mexico
Mobil: 04455 2745 6977
mailto://elyde.cosbert@gmail.com

Mexicanos en el concurso mundial del vino

Mexicanos en el concurso mundial del vino

El concurso mundial del vino se hace cada año en Europa.

La proxima edición se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en Burdeos

He aqui los jueces mexicanos que participan a este concurso

Martínez Juarez Rebeca
Directora Area International Diario del Vino, Catadora International

Hajnal Alfaro Francisco
Maestro Tequila - Camara Nacional de la industria tequilera

Villegas y Ruiz Rubén
Consejero del primer club de vino en Mexico (1968) y periodista ,

Felicidades a los tres.

Mas detalles sobre el concurso mundial aqui:

http://www.concoursmondial.be/concours-mondial/wijn-nl/cmb_page.asp?pag_id=16&lng_id=ES

Vinos Modernos y Suaves en Mexico

Vinos Modernos y Suaves en Mexico


Actualmente existen muchos grupos de investigación especializados en enología que se dedican a mejorar los procesos de fermentación, a aumentar el rendimiento de producción o a obtener vinos con unas características organolépticas determinadas. Uno de estos grupos de investigación pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid. Estos investigadores han conseguido patentar algunos de sus resultados, los cuáles están siendo ya utilizados en la industria.

La industria vitivinícola está muy arraigada en los países mediterráneos; en los últimos años, se ha producido una marcada tendencia hacia el descenso en el consumo de vino, viéndose únicamente aumentado el consumo de vinos de alta calidad con precios más elevados. Esta situación está obligando a los productores a invertir más en investigación para conseguir vinos distinguidos, con propiedades diferenciadas que les permitan posicionarse en el mercado.

Una de las principales líneas de estudio trabaja en mejorar la estabilidad del color y el aroma en vinos tintos mediante es uso de levaduras autóctonas de las uvas, que además permite la obtención de vinos más suaves.

Otra de las técnicas en las que están trabajando es en el proceso de crianza sobre lías de vinos tintos. Esta técnica consiste en emplear los restos de levaduras de la fermentación para envejecer el vino. La técnica, sin embargo presentó un inconveniente a nivel industrial, ya que se producían cambios en el aroma durante la fabricación. Este problema se solventó mediante la selección de levaduras con autolisis rápida que liberaban a su vez polisacáridos que proporcionaban una mejora del sabor y del aroma del producto final así como una aceleración del proceso de crianza. 

Por último, se está llevando a cabo otra línea de investigación centrada en la detección de Levaduras del los géneros Brettanomyces y Dekkera implicadas en la formación de etilfenoles, compuestos aromáticos que provocan una importante pérdida de la calidad sensorial durante la etapa de crianza. La técnica desarrollada tiene una gran sensibilidad, consiguiendo detectar concentraciones muy bajas de dichos microorganismos en tapas tempranas. Ello permite aplicar medidas correctoras rápidamente lo que supone una reducción en las pérdidas económicas.

La tecnología enológica se abre paso ofreciendo métodos de producción eficaces, de menor costo y con buenos resultados reflejados en la calidad de los vinos que se obtienen.

Fuente: Alimentaria.com

Una consulta acerca de vinos mexicanos.

Una consulta acerca de vinos mexicanos.

Hola,

 Me llamo Rodrigo y vivio en Guanajuato. He decidido hacer una
pequeña cava casera, nada caro, al contrario, algo económico. Después
de visitar su sitio me di cuenta que todos mis vinos son o italianos,
o franceses o españoles, pero ni uno es mexicano.

Mi pregunta es, ¿qué vinos mexicanos, que no sea excesivamente caros,
me recomiendan para llenar mi mini cava?

Ojalá el vino mexicano tuviera más promoción o más paseos turísticos
de varios días, sería grandioso conocer un viñedo y ver cómo se hace
el vino, algo así como el California Wine Club.

 Bueno mil gracias.

Rodrigo Cristópulos
mailto://cristopulos@gmail.com

 

 

Nariz del vino: ayuda bienvenida

Nariz del vino: ayuda bienvenida

Hola,
 
les escribo  para ver si pueden apoyarme con algunos accesorios para el vino.En efecto estuve en contacto con la Sofexpa y no tienen la nariz del vino.Como podran ver en el mensaje anexo comprenderan que no dispongo de presupuesto suficiente por lo que me gustaria tener su apoyo con el fin de impartir las clases con un material mas pedagofico.
Les agradezco de antemano y espero su respuesta.
                                                              
Jean Castañon prof de la Alianza de San Luis Potosi


---------------------

Hola

Contacte a Mirta Espinoza por favor, quien lo asesorará para saber que tipo de nariz del vino le conviene.

Le copio el correo a Mirta para que entre en comunicación con usted.

Atentamente

 José de Jesús Olvera
Director de Operaciones  México.

Societe Pour L'expansion des Ventes Des Produits Agricoles et alimentaires Sopexa S.A.
La Fontaine 32 Col. Polanco
11560 México, D.F.
Tel. 91 71 97 38 Fax. 91 71 98 63  cel. 044 55  17 98 65 05

 

Venga a descubrir la enotecnia con Tierra de Vinos

Venga a descubrir la enotecnia con Tierra de Vinos

EL MUNDO DEL VINO "Enotecnia"
Lugar: SANTA FE
Fecha: 17 de Septiembre del 2007
3ª SESION; LA ENOTECNIA

En esta sesión analizaremos la maquinaria e instrumentos utilizados para elaborar vino, incluyendo barricas, copas y corchos y el uso que tienen en la enología moderna.

GENERALES
Descripción: EL MUNDO DEL VINO EN 10 SESIONES, es un curso planeado para aquellas personas que quieren conocer los conceptos que hacen que un vino tenga calidad, reconociendo las zonas mas importantes del mundo en elaboración de vinos y sus particulares conceptos vanguardistas.

Inicio del curso: Lunes 3 de Septiembre del 2007
Fin del curso: Lunes 29 de Octubre del 2007
Duración: 10 sesiones
Días: Lunes de 19:00 a 22:00 horas
Vinos: En todas las sesiones habrá cata de tres a cuatro vinos diferentes.
Costo por persona: $ 5,500.00 (Curso Completo)
Incluye: 10 sesiones, material, vinos de la cata, reconocimiento de Tierra de Vinos.
Descuentos especiales a Grupos superiores a 5 personas. (consultenos)
Informes y Reservaciones: Leticia Segoviano
Tel: 5208-51-33 ext.104
Dirección: Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe

Venga a descubrir la enologia con Tierra de Vinos

Venga a descubrir la enologia con Tierra de Vinos

EL MUNDO DEL VINO "Enología"
Lugar: SANTA FE
Fecha: 10 de Septiembre del 2007
2ªSESION; LA ENOLOGÍA

La sesión se basa en las diferentes formas que exísten de elaborar un vino, tomando en cuenta la zona, particularidades culturales de la misma, tipo de uva, conceptos, etc.
En ella se conocerán las distintas y mas conocidas elaboraciones que existen en el mundo.

GENERALES
Descripción: EL MUNDO DEL VINO EN 10 SESIONES, es un curso planeado para aquellas personas que quieren conocer los conceptos que hacen que un vino tenga calidad, reconociendo las zonas mas importantes del mundo en elaboración de vinos y sus particulares conceptos vanguardistas.

Inicio del curso: Lunes 3 de Septiembre del 2007
Fin del curso: Lunes 29 de Octubre del 2007
Duración: 10 sesiones
Días: Lunes de 19:00 a 22:00 horas
Vinos: En todas las sesiones habrá cata de tres a cuatro vinos diferentes.
Costo por persona: $ 5,500.00 (Curso Completo)
Incluye: 10 sesiones, material, vinos de la cata, reconocimiento de Tierra de Vinos.
Descuentos especiales a Grupos superiores a 5 personas. (consultenos)
Informes y Reservaciones: Leticia Segoviano
Tel: 5208-51-33 ext.104
Dirección: Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe

TEMARIO GENERAL POR SESION:
1-Historia del vino, la vid y nociones de viticultura.
2-Como se elaboran los vinos
3-El corcho,la botella, la etiqueta, copas, barricas, elaboraciones especiales
4-Percepción sensorial y defectos de los vinos.
5-España, sus regiones y nuevas elaboraciones
6-Francia
7-Italia, Portugal.
8-E.U., Nueva Zelanda y Australia
9-Chile y Argentina
10-México

Intresado? Registrase aqui.

Winebars: realidad o quimera ? (sigue y final)

Winebars: realidad o quimera ? (sigue y final)

El concepto implica: una tienda de vinos con un restaurante informal, cuyo menu exista en funcion del maridaje y un gran numero de vinos por copeo que cumplan una funcion exlporadora de regiones y vinñedos. Puedes ir simplemente para comprar botellas como en culaquier tienda especializada, que bebas una copa mientras lo decides, o que encuentres en su alma bistro suficientes razanos para recalar mas rato frenta o uno o varios platillos con toda la informalidad del mundo. 

Al Vino, que Santo Tomas puso en lo que fue la cantina del hotel Galeria Plaza, no se conformo con la denominacion cava/restaurante y ascendio a la de "centro enologico" (hay cursos y conferencias, venta de accesorios y literatura relacionados con el vino), con una cava bien surtida de vinos mexicanos y del resto del mundo. Los interesantes menues con maridaje han quedado a cargo de Luis Albo.

SeDeVino fue rebautizado Wine Bar Riedel SeDeVino y previamente paso por una ampliacion en Polanco y una leve remozada en el Sheraton de la Alameda. Tambien extendio brevement su carta desde la bruschette y las sencillas ensaladas hacia pastas y algo genericamente denominado 'cocina fusion". Este es un wine bar ambiguo: hay, si ,cerca de 200 vinos por copeo, pero se enseña en el plan pecuniario. El menu macha por su lado, sin una clara propuesta que lo ligue a la tienda y al copeo.

Tierra de vinos acaba de cumplir algunos años con una apuesta monomaniaca y una extension en Santa Fe. Una cava gigantesca a precios decentes, un descorche moderado y una cocina que en la carta fija tiende a lo catalan y en la del mediodia (quincenal) se atreve por otras coordenadas. Acaso se le puede reprochar irregularidad en lo culinario. Es el wine bar por excelencia: tienda con amplia exhibicion, restaurante casual y una amplia barra para el copeo y el tapeo... Que se llene con tenacidad es prueba de que consistencia y buen gusto, mezclado con mano ferrea, dificilmente llevaran al fracaso.

Accesorios para el vino

  VinoMex ha juntado para usted una lista de acesorios para su consumo de vinos nacionales tales como sistemas para enfriar vinos o lapizes de appelacion       


Enfriar el vino 

Es un proveedor de tanques de enfriamiento para vinos, coñac, entre otros; y se
dedica a equipar y recomendar a los clientes el tipo de material que necesitan utilizar en sus procesos, de igual manera vendo este tipo de equipo.

Viene directamente de Francia y cumple con los más altos estándares de calidad a buenos precios.

      Equipamientos Técnicos y Científicos, S.A. de C.V.
      Presidente Alfonso Araujo García
      Calle México #5, San Lucas Xochimanca,
      Xochimilco, c.p. 16300,
      México, D.F.

Mas detalles aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/Acesorios.html 


     
     Tel. (+55) 56 73 25 69 y 21 56 11 46
     E-mail: etcis@prodigy.net.mx

Vinos y Vino vende vinos Mexicanos por Internet

Vinos y  Vino vende vinos Mexicanos por Internet

Seguramente ya se habra preguntado en donde comprar vinos mexicanos a traves del Internet. VinoMex ya le ha presentado algunos sitios interesantes en donde conseguir vinos mexicanos sin tener que ir especialmente a una tienda. Los detalles de las condiciones de ventas se encuentran en el sitio. He aqui un nuevo sitio para comprar vinos mexicanos por Internet:

http://www.vinosyvino.com.mx/nacionales.htm

Winebars: realidad o quimera ? (sigue)

Winebars: realidad o quimera ? (sigue)

El concepto implica: una tienda de vinos con un restaurante informal, cuyo menu exista en funcion del maridaje y un gran numero de vinos por copeo que cumplan una funcion exlporadora de regiones y vinñedos. Puedes ir simplemente para comprar botellas como en culaquier tienda especializada, que bebas una copa mientras lo decides, o que encuentres en su alma bistro suficientes razanos para recalar mas rato frenta o uno o varios platillos con toda la informalidad del mundo.

Marentino, en ese movido tramo de las Palmas al que llegaron en el 2004 Naos, Yoi y Puntarena, ofrece una cocina italiana casera, sabrosa y sin complicaciones, ademas de una carta vinicola que prefiere el hallazgo a la longitud: no es exactamente un wine bar: seria, mas bien, une wine-friendly restaurant. El escaparate de tienda es ubicuo, es decir que no esta lo suficientement definido, y su menu esta mas cerca del restaurante formal.

Entrevinos ha ido sacudiendose un dejito de restaurante ultraformal para avanzar hacia la denomincaion de bar de vinos, ya cuenta con una tienda y solo le resta agregar una mas larga carta de copeo. Apoyado por La Criolla, que esta s su espalda, la seleccion vinicola es enorme y los precios justos. Botana, tapa española y antojito mexicano conviven sin problemas. El menu fue llevado a la realida por Paulina Jarero y francamente esta entre lo mejorcito de la ciudad: montados de sobrassada con emental, de camaron al chipotle con platano macho y frijolitos ... Por su fachada y ornamientos, Entrevinos nos invita a entrar por una copa y una botanita pero hay que aventurarse: el resultado es delicioso al paladar y templado a la cartera.

Winebars: realidad o quimera ?

Winebars: realidad o quimera ? El concepto implica: una tienda de vinos con un restaurante informal, cuyo menu exista en funcion del maridaje y un gran numero de vinos por copeo que cumplan una funcion exlporadora de regiones y vinñedos. Puedes ir simplemente para comprar botellas como en culaquier tienda especializada, que bebas una copa mientras lo decides, o que encuentres en su alma bistro suficientes razanos para recalar mas rato frenta o uno o varios platillos con toda la informalidad del mundo.

Vinã gourmet fue el primer concepto que se aproxima el wine bar. nacio en el Pedregal sin esa intencion, hace ya unos años, como tienda de vinso. Luego se amplio con restaurante-bistro a su lado; ofrecia na lista de copeo relativamente amplia para la epoca, ademas de darte la opcion de elegir la botella en la tienda y beberla en la mesa, descorche medianteAhora esta intentando clonarse en Santa Fe, meintras su base del Pedregal sigue funcionando a toda marcha.

Seguiran articulos sobre: Marentino, Entrevinos, Al Vino, SedeVino y Tierra de Vinos

Cursos y catas de vinos mexicanos, mayo 2007

Cursos y catas de vinos mexicanos, mayo 2007

Nunca hemos perdido la curiosidad. El amor que le tenemos al vino nos lleva a querer conocer cada día más acerca de él. Por eso, Tierra de Vinos también es un espacio de conocimiento y exploración del vino, de investigación y búsqueda de novedades de todas las cepas y varietales, para todos los niveles.

EL MUNDO DEL VINO EN 10 SESIONES -7ª Sesiones " Italia "
Lugar: SANTA FE
Fecha: 14 de Mayo del 2007
7ª SESION; ITALIA

EL MUNDO DEL VINO EN 10 SESIONES -8ª Sesión " EUA, Nueva Zelanda y Australia
Lugar: SANTA FE
Fecha: 21 de Mayo del 2007
8ª SESION; EUA, NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

CURSO DE MARIDAJE
Lugar: DURANGO
Fecha: 21 de Mayo del 2007
(Sesión 1 de 2)

LA ELEGANCIA DE BORGOÑA
Lugar: DURANGO
Fecha: 23 de Mayo del 2007

EL MUNDO DEL VINO EN 10 SESIONES -9ª Sesión " Argentina y Chile "
Lugar: SANTA FE
Fecha: 28 de Mayo del 2007

CURSO DE MARIDAJE
Lugar: DURANGO
Fecha: 28 de Mayo del 2007
(Sesión 2 de 2)

LA ELEGANCIA DE BORGOÑA
Lugar: DURANGO
Fecha: 30 de Mayo del 2007
(Sesión 2 de 2)

Interesado ? Mas detalles aqui: http://www.tierradevinos.com.mx/tdv/index.php?pagina=Cursos%20y%20Catas 

Conosca al Grupo Enológico Mexicano

Conosca al Grupo Enológico Mexicano

El GRUPO ENOLÓGICO MEXICANO, fue fundado en Febrero de 1994 por MIGUEL GUZMÁN PEREDO.

Esta agrupación de enófilos tiene por principal finalidad la de promover la cultura del vino en México, mediante conferencias, catas de vinos y de otras bebidas etílicas, presentaciones diversas en torno a los múltiples aspectos comprendidos en la gastronomía y la enología, así como también dictar cursos para incrementar el conocimiento de todo lo referente al vino.

El GRUPO ENOLÓGICO MEXICANO está integrado por treinta Miembros de Numero, y presidido por un Consejo Directivo, del cual funge como Director General el DR. MIGUEL GUZMÁN PEREDO.

Igualmente ha organizado, entre otras muchas acciones, las siguientes:
Concurso LOS MEJORES VINOS DE MÉXICO. Octubre, 1995
Concurso LOS MEJORES VINOS VARIETALES DE MÉXICO. Octubre 1997
Concurso LOS MEJORES TEQUILAS “REPOSADOS” Y “AÑEJOS”, 1997, 1998, 1999, 2000 Y 2001.

Para saber mas sobre este grupo vea el sitio Internet: www.grupoenologicomexicano.com
Para contactar su presidente por correo electrónico: miguelguzman@grupoenologicomexicano.com

 

Ven a catar vinos mexicanos en un club simpatico

Ven a catar vinos mexicanos en un club simpatico

Un Club de amigos que comparten el gusto por el vino …
Una alternativa divertida para conocer y disfrutar lo mejor del vino …

La mejor opción para convertirse en un gran conocedor y así lograr
elegir un vino con pasión, disfrutar un vino con intensidad,
compartir un vino con decisión
para transformar lo común en excepcional. 

Discubra los 13 clubs de vino, para comprar vino o participar
a catas o cursos. Vea aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/clubsdevino.html

 

Escuela de vino en Baja California

Escuela de vino en Baja California

Una banda escolar practica su música ruidosamente a las afueras del tranquilo pueblo de Porvenir, en la región de Baja California, en el norte de México. Al costado opuesto de la calle, hay una escuela de distinto tipo.

Los residentes locales están aprendiendo acerca del valor real de los viñedos que abundan en el paisaje del hermoso aunque agreste Valle de Guadalupe.

El vino llegó a Baja California con los sacerdotes españoles de la era colonial.

Pero el colapso de las barreras comerciales desde finales de la década de 1980 abrió la pequeña industria vinícola a la competencia extranjera, y el mercado empezó a marchitarse.

Algunos entusiastas describen este lugar como el "próximo Valle de Napa", haciendo referencia al enormemente rentable centro de la industria del vino en California, Estados Unidos.

Pero aunque el clima sea similar, los locales no están del todo convencidos de poder alcanzar ese nivel de crecimiento, o aun de desearlo.

"La industria del vino está experimentando un renacimiento en México", sostiene Don Miller, uno de los pocos viticultores extranjeros en el área, quien se ha asentado en Baja.

El ex banquero de California opera un elegante hotel y centro ecuestre junto con su bodega vinícola.

Bodegas boutique
Pero el desarrollo más profundo está ocurriendo a un nivel más pequeño: a través de la escuela del vino.

Se ha descubierto que pequeñas bodegas especialistas, conocidos como bodegas "boutique", pueden producir utilidades y atraer a turistas conocedores a la región.

"Cualquier día puede verse a 20 personas haciendo vino", comenta Phil Gregory, quien acaba de empezar a disfrutar los embriagantes sabores de su primera mini-cosecha, en la escuela.

 Sigue aqui: http://www.alcoholinformate.org.mx/saberdelmundo.cfm?articulo=sm155

Comprar vino mexicano por Internet

Comprar vino mexicano por Internet

 En Tierra de vinos se acaba de abrir una nuvea tienda virtual: ahora se puede comprar vinos por Internet. Esta es la direccion: http://www.tierradevinos.com.mx/tdv/tienda/index.php/cPath/71

Por supuesto hay muchas otras tiendas, clubs de vinos o casas de vinos en donde uno puede comprar vinos mexicanos. En vino mex hemos listado unos tantos sitios en Internet, asi ya no tiene que irse a la tienda, se lo lleva a casa y lo solicita a traves de la Web. Vealo aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/comprarvinos.html Buen provecho.