Blogia
Vinos mexicanos

¿Conoces la verdadera historia de Cavas Valmar ?

¿Conoces la verdadera historia de Cavas Valmar ?

La historia de Valmar inicia cuando en 1919 llega a Ensenada Don Federico Valentín, originario de los Altos Alpes, Francia y se dedica a atender su rancho. Como buen francés hacía su propio vino y lo compartía con sus amigos.

Sus hijos, Héctor y Gontrán Valentín, asociados con Femando Martain fundan Cavas Valmar en 1983, quienes inician sus actividades en un antiguo estacionamiento del rancho, con un pequeño molino, una llenadora de cuatro grifos, una taponadora manual, una prensa de canasta chica y 20 barricas de roble americanas.

En esa época solamente se podían comprar uvas de las variedades: Palomino, Ugni-Blanc y Moscatel para hacer los vinos blancos; Grenache, Rubi-Red, Valdepeñas y variedades italianas para elaborar los vinos tintos. En 1985 Valmar sale al mercado local con dos vinos, uno blanco y un tinto, y es en ese año cuando se empieza a elaborar Cabernet Sauvignon y Rosado. Con el tiempo el vino blanco fue cambiando su formulación hasta llegar hoy en día en que lo elaboramos con uvas Chenin Blanc.

0 comentarios