Blogia
Vinos mexicanos

Cata de un 2007 Uriel Adobe Guadalupe

Cata de un 2007 Uriel Adobe Guadalupe

Este vino es elaborado en Adobe Guadalupe por Hugo D´Acosta. El ensable de este vino cambia cada año, al igual que el numero de botellas que se producen, del Uriel 2007 solo hubo 1150 botellas, una producción limitada pero muy bien elaborada.

Este vino lo trate de probar en Cuernavaca pero tristemente estaba corchado, luego en D.F. encontré una botella del 2005 la cual la verdad no fue muy de mi agrado. Pero este Uriel 2007 para mi fue excelente (fue mi vino de batalla ahora que estuve en Adobe Guadalupe) un ensamble de Tempranillo, Barbera, Sauvignon Blanc, Moscatel y Shiraz.

Su color brillante rojo rubí llama la atención, los aromas de cereza, sandia, frambuesa lo hacen muy agradable, pero los aromas no quedan solo en la fruta, se puede encontrar algo herbáceo y cítrico, y algo que a mi me gusto mucho es que este vino tiene el aroma de la cáscara de la uva que es como algo agridulce (como cuando dan la primera mordida a una de las uvas globo que se comen en navidad). En boca es muy refrescante por su acidez, están muy presentes las frutas rojas y una leve nota mineral, un final no muy largo pero muy agradable. Un vino nada pretencioso, fácil de tomar y muy fresco, altamente recomendable para la playa o las zonas de mucho calor.

Fuente: buenavida.com.mx

2 comentarios

mario -

hola,
interes en un intercambio de enlace con alguno de mis blogs?
un intercambio beneficia a todos!
saludos
mario

www.economia24.blogspot.com
www.blogrecetas.blogspot.com
www.mundoruralymarino.blogspot.com

Mr. Vino -

Estimados amigos de Vinos Mexicanos, espero que este 2009 esté plagado de éxitos y satisfacciones. Mis mejores deseos.

Saludos