Blogia
Vinos mexicanos

La industria vinícola mexicana está creciendo rápidamente… tanto en cantidad como en calidad

La industria vinícola mexicana está creciendo rápidamente… tanto en cantidad como en calidad


Las ventas de vino importado continúan creciendo en los Estados Unidos y puede que pronto empiecen a llegar algunos vinos de lugares más cercanos que Australia, América del Sur y Europa.

La industria vinícola mexicana está creciendo rápidamente y, lo que es más importante, la calidad está mejorando. Si los vinos ofrecidos en la reciente edición de Copia (Vinos, Cocina y Arte de México) son un indicador, algunos pueden retar muchos de los vinos importados en este mercado.
Más de 400 personas acudieron a Copia para catar los vinos de doce bodegas y las demostraciones culinarias de algunos de los mejores restaurantes de México y para admirar las demostraciones de cocina y una exhibición de arte.
Pero lo que más atrajo la atención de los asistentes fueron los vinos. Antes de la cata, Hugo d’Acosta, productor de vino para Casa de Piedra, habló brevemente sobre los vinos de México, concentrándose en aquellos producidos in Baja California; un área en la que se produce el 90% de la producción de uvas en México.

Baja California es una zona con condiciones climáticas similares a las del Valle de Napa. En México hay aproximadamente 6.200 acres de viña cultivada

0 comentarios