Blogia
Vinos mexicanos

Visita las zonas vinícolas mexicanas

La República Mexicana cuenta con importantes zonas vinícolas, cada una de ella se identifica especialmente por el tipo de uva que cultiva y, dependiendo de ello, los tipos de vino que se producen. Ellas son:Zona de Querétaro

En Querétaro se localizan los valles más sureños de viñas del país que contribuyen al crecimiento de la producción de vino nacional y el desarrollo de la calidad y de las ventas. Actualmente Freixenet ha dado un impulso de renovación a la zona vinícola del Estado. Es la zona donde las variedades de uva de ciclo corto obtienen un alto contenido en azucares en detrimento de la acidez. Se aconsejan variedades de Ciclo medio o largo.

Querétaro cuenta con un privilegiado clima que da a la vid un toque tan especial en esta región del país. Hay dos municipios importantes del estado cuyas características generales son propicias para la producción de la uva, tales son:

Tequisquiapan. Cuenta con un clima templado sub húmedo, con veranos muy cálidos, lluvias abundantes de junio a septiembre y suelo profundo y arcillo-arenoso.

Ezequiel Montes. Tiene un microclima, favoreciendo el cultivo de la vid.

En Querétaro las principales varietales de uvas que se cultivan son: Blanca: St Emilion, Chenin, Sauvignon blanc y Macabeu; Tinta: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Gamay, Pinot Gris y Malbec.

Y las principales empresas vinícolas ubicadas en el Estado son: Cavas Atonelli, en Ezequiel Montes; Vinos Hidalgo (La Madrileña), en San Juan del Río y Freixenet de México.

Sigue aqui: http://style.shockvisual.net/?p=1833

 

1 comentario

Marcelo Perez -

Mexico tiene un clima muy particular, no es un país vitivinícola pero se les da muy bien lo de hacer vino.