Blogia
Vinos mexicanos

¿Que es la Asociacion Mexicana de Sommeliers?

¿Que es la Asociacion Mexicana de Sommeliers?
La Asociación Mexicana de Sommeliers AMS es una institución que surge en 1995 con el firme propósito de promover la cultura del vino en México.
Es una institución que afilia a los sommeliers profesionales debidamente acreditados del país. La Asociación Mexicana de Sommeliers es miembro activo desde 1998 de la Asociación internacional de Sommeliers ASI, máximo organismo a nivel mundial de la Sumillería.
VISIÓN
Ser el organismo líder en el ámbito de la sumillería de México, que difunda la cultura del vino con responsabilidad y ética profesional y, se manifieste como el órgano de interlocución nacional e internacional del sector.
MISIÓN
Difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad  a través de profesionalizar y enaltecer la sumillería en nuestro país.
Proporcionar a nuestros asociados oportunidades laborales que coadyuven al mejoramiento de su calidad de vida, fundamentada en la superación y desarrollo personal.
Brindar al sector gastronómico de México asesoría técnica y profesional en el ramo vinícola, que permita el incremento de la satisfacción de necesidades tanto comerciales, académicas como de servicio. Promover la competitividad de nuestros miembros a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento y desarrollo de competencias.
Sigue aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/AssocSommeliers.html

3 comentarios

VinoMex -

Hola Felipe,
Hola Dafne,

Gracias por la informacion de Felipe. Nosotros conociamos una direccion en el DF, vealo en esta pagina de nuestro sitio: http://vinomex.homestead.com/Capacitaciones.html

Felipe López Tello -

Puedes estudiar la carrera de Sommelier en Puebla, en el Instituto Suizo de gastronomía y Hotelería, reconocido por la SEP, en la cual podrás obtener Título y Cédula Profesional

Dafne recendez -

Como puedo ser un sommelier?