Blogia
Vinos mexicanos

Cuarto Premio Catadores a las mejores cartas de vino.

Cuarto Premio Catadores a las mejores cartas de vino.

Éstos son los resultados de la cuarta edición de nuestro concurso de las mejores cartas de vino en el país.
 
Como siempre, juzgamos las cartas por su variedad de etiquetas, precios, estructura, interés en vinos especiales y presentación. De acuerdo a estos criterios establecimos tres jerarquías señaladas con estrellas.
 
Se presentaron a concursar alrededor de cincuenta cartas. El jurado estuvo integrado por Sophie Avernin, Paulina Vélez, Pierre Jacquemin, Alonso Ruvalcaba y Rodolfo Gerschman.


En esta ocasión nos ha llamado felizmente la atención la participación de restaurantes de provincia, no sólo de centros turísticos como Puerto Vallarta o los Cabos, sino de ciudades como Querétaro o San Luis Potosí –ciudad esta última que tiene dos restaurantes entre los premiados. También, la inteligencia con que se trata al consumidor: muchas cartas ofrecen buena información sobre cepas, enólogos o características de sus vinos. Un cambio muy bienvenido.


Por último, el premio al Mérito Restaurantero va para Brássica, el joven restaurante del chef Alejando Martínez, quien ha hecho un esfuerzo notabilísimo: su carta es muy completa y bien estructurada, fácil de leer y con precios justos además de un ojo muy agudo para el hallazgo sorprendente. 
 

Sigue la lista de los restaurantes aqui: http://www.catadores.com.mx/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=371&page_id=1101

0 comentarios