Mercados
A pesar de constituir el mas antiguo producto que se haya destilado en territorios del Nuevo Mundo, los vinos de Mexico - mas precisamente de la Baja California - no logra entusiasmar a sus compatriotas. Hay un aumento del 20 % del consumo. pero el mexicano prefiere los importados. Informe especial
A pesar de que en México el consumo de vino crece alrededor de 20 por ciento anualmente, el país no figura en las listas de naciones productoras o consumidoras en el ranking mundial.
Así lo destaccó en una entrevista con Notimex el director del área internacional de la firma Ernest & Julio Gallo, Ernesto Peña. Señaló que la sociedad mexicana está concentrada en tomar licores, aguardiente y cerveza, relegando al vino al que consideran bebida elitista.
Dijo además que en México el consumo de vino tinto, blanco o rosado, per cápita es de aproximadamente una botella, mientras que en Estados Unidos el promedio es de 10 y en Francia de 57 botellas.
En ese sentido, dijo que el potencial que tiene el país para aumentar el consumo de esta bebida es "enorme", además de que la tendencia mundial va al alza, por lo que no se está ajeno a esta realidad.
El ejecutivo de la empresa - que es el segundo grupo internacional en importancia en la comercialización de vino y bebidas espirituosas y tiene presencia en 97 países - lamentó que comentaristas influyan en el consumidor para que los mismo tengan el concepto de artículo de elite y sostuvo que por ello, precisamente, es necesario insistir en las degustaciones en punto de venta y lugares de acceso cotidiano.
Sigue la informacion aqui: http://www.diariodelvino.com/notas2/noticia853_03may07.htm