Blogia
Vinos mexicanos

Restaurantes

Dining in Cabo, precios interesantes

Dining in Cabo, precios interesantes Gracias a un esfuerzo hemos reajustado nuestros precios para lo que es el 2008.  Encontrara aqui una imagen con la información correspondiente al Media Kit 2008.  

Cuando gusten podemos visitarles para saber mas sobre sus necesidades y así poderles armar un paquete a la medida de sus posibilidades.

Ya estamos trabajando en nuestra segunda edición y cerramos ventas el día 10 de Diciembre del 2007.

Saludos.
Alan Chong & Fernando Herrera
diningincabo@gmail.com
www.diningincabo.com

Lea la version impresa de DiningAtCabo

Lea la version impresa de DiningAtCabo A quien corresponda.

Queremos informarles que la versión impresa de dininginCabo.com ya está disponible, por lo que nos gustaría hacerles llegar unos ejemplares para mostrar su contenido y nos hagan ver sus puntos de vista al respecto, recordándoles que todos los restaurantes que nos han acompañado desde el inicio de este proyecto están presentes/mencionados en la misma.

Una vez más dininginCabo.com vuelve a intentar promocionar y ser una plataforma que ilustre el auge y desembolvimiento que la gastronomía de la región ha tenido.

Saludos.
Alan Chong & Fernando Herrera.
www.diningincabo.com

Se buscan vinos mexicanos en Nueva York

Se buscan vinos mexicanos en Nueva York

Hola,

Mi nombre es Ciro Garzón; trabajo para un restaurante mexicano en New York llamado Maya. Este restaurante forma parte de una compania en expansión llamada Modern Mexican Restaurants.

Como bar manager de uno de los mas reconocidos restaurantes mexicanos de la ciudad, me preocupa lo difícil que es encontrar vinos mexicanos en el mercado de Estados Unidos.

Les pido el favor de enviarme información sobre los vinos que tengan distribución en New York y como puedo contactar a los representantes para probar los vino y añadirlos a mi lista.

Muchas garcias de antemano,


Ciro Garzon
Bar Manager
Maya Restaurant NY
(212) 585-1818

Miguel Angel Quezada en "le cordon bleu": la cocina de la sencillez

Miguel Angel Quezada en "le cordon bleu": la cocina de la sencillez

En un espacio protegido de la agitadisima, reventada, escandalosa Zona Roas (Mexcio DF), Le Cordon Bleu es un remanso suntuoso y elegante, un espacio para la atencion escrupulosa al detalle, recodo de entrañable refinamiento: el que implica el vino y la cocina. Al frente de este restaurante/escuela se encuentra Miguel Angel Quezada, un joven chef que no solo se ha empapado de tradicion culinaria francesa y sabe llevarla a sabios platillos, sino que posee tambien una sencillez encantadora, en la cual tal vez este la clave de su exito. Por decirlo en dialecto perfumado de encienso: Migue Angel es buena vibra.

Le Cordon Bleu Casa de Francia
Havre 15, Colonia Juarez
Mexico DF
Tel 5208 1868

Ven a Alimentaria 2007

Ven a Alimentaria 2007
Estimados medios,
 
Es un gusto invitarlos a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el 29 de mayo a las 8:45hrs, con motivo de próxima edición de Alimentaria México 2007. Aquí encontrarás la invitación con todos los datos.
 
Te esperamos!
 
Saludos,
 
Claudia Valdés
Tels: 5208 4432
          5208 4366
          5514 2713
claudia@cclave.com

Los vinos de México fueron los primeros del nuevo Mundo

Los vinos de México fueron los primeros del nuevo Mundo

Mercados
 
A pesar de constituir el mas antiguo producto que se haya destilado en territorios del Nuevo Mundo, los vinos de Mexico - mas precisamente de la Baja California - no logra entusiasmar a sus compatriotas. Hay un aumento del 20 % del consumo. pero el mexicano prefiere los importados. Informe especial

A pesar de que en México el consumo de vino crece alrededor de 20 por ciento anualmente, el país no figura en las listas de naciones productoras o consumidoras en el ranking mundial.

Así lo destaccó en una entrevista con Notimex el director del área internacional de la firma Ernest & Julio Gallo, Ernesto Peña. Señaló que la sociedad mexicana está concentrada en tomar licores, aguardiente y cerveza, relegando al vino al que consideran bebida elitista.

Dijo además que en México el consumo de vino tinto, blanco o rosado, per cápita es de aproximadamente una botella, mientras que en Estados Unidos el promedio es de 10 y en Francia de 57 botellas.

En ese sentido, dijo que el potencial que tiene el país para aumentar el consumo de esta bebida es "enorme", además de que la tendencia mundial va al alza, por lo que no se está ajeno a esta realidad.

El ejecutivo de la empresa - que es el segundo grupo internacional en importancia en la comercialización de vino y bebidas espirituosas y tiene presencia en 97 países - lamentó que comentaristas influyan en el consumidor para que los mismo tengan el concepto de artículo de elite y sostuvo que por ello, precisamente, es necesario insistir en las degustaciones en punto de venta y lugares de acceso cotidiano.

Sigue la informacion aqui: http://www.diariodelvino.com/notas2/noticia853_03may07.htm

Restaurante en Polanco para probar vinos mexicanos

Entrevinos
Oscar Wilde No.9 Col. Polanco
Reservar en 52 82 10 66 o 52 80 18 34

Horario
Lunes a Sábado de 1:30 pm a 11:00 pm
Domingo de 1:30 pm a 6:00 pm

Tipo : Fusión - vasco francesa
Precio : de $400 en adelante

Decorado con mucha madera, un poco al estilo brasserie aunque sin la chispa de éstas, una barra y refrigerador de vitrina, dueño de un servicio particularmente amable y con toda la cava y latería de la Criolla (cargo por descorche y ‘emplatado’) a su disposición, ha logrado ese ligero deschongue gracias a un par de mesas en la calle, una lista de vinos por copeo que va ampliándose y una carta de tapas, montaditos y minichapatas de verdad excelentes, ideados por Paulina Jarero.

Este restaurante recibe seguido casas de vinos con su enologo. Asi estaban el enologo Hugo d'Acosta que elabora los vinos de Adobe de Guadalupe, y los proprietarios des esta bodega, Donald y Tru Miller. Presentarons El Kerubiel, El Serafiel, El Gabriel y el Uriel todas en la cosecha 2002 o 2003.

Cuarto Premio Catadores a las mejores cartas de vino.

Cuarto Premio Catadores a las mejores cartas de vino.

Éstos son los resultados de la cuarta edición de nuestro concurso de las mejores cartas de vino en el país.
 
Como siempre, juzgamos las cartas por su variedad de etiquetas, precios, estructura, interés en vinos especiales y presentación. De acuerdo a estos criterios establecimos tres jerarquías señaladas con estrellas.
 
Se presentaron a concursar alrededor de cincuenta cartas. El jurado estuvo integrado por Sophie Avernin, Paulina Vélez, Pierre Jacquemin, Alonso Ruvalcaba y Rodolfo Gerschman.


En esta ocasión nos ha llamado felizmente la atención la participación de restaurantes de provincia, no sólo de centros turísticos como Puerto Vallarta o los Cabos, sino de ciudades como Querétaro o San Luis Potosí –ciudad esta última que tiene dos restaurantes entre los premiados. También, la inteligencia con que se trata al consumidor: muchas cartas ofrecen buena información sobre cepas, enólogos o características de sus vinos. Un cambio muy bienvenido.


Por último, el premio al Mérito Restaurantero va para Brássica, el joven restaurante del chef Alejando Martínez, quien ha hecho un esfuerzo notabilísimo: su carta es muy completa y bien estructurada, fácil de leer y con precios justos además de un ojo muy agudo para el hallazgo sorprendente. 
 

Sigue la lista de los restaurantes aqui: http://www.catadores.com.mx/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=371&page_id=1101

Restaurante Les Moustaches y sus vinos mexicanos

Restaurante Les Moustaches y sus vinos mexicanos

Nadie en la ciudad de Mexico ignora que al nombre Les Moustaches lo precede el prestigio: a traves de muchos años se ha solazado en ejercer una culinaria francesa ultraclasica, refinada, cuidadosa al extremo.

Tal vez, sin embargo, valga la pena repetir que ni su servicio a la antigua (personal, minicioso) ni los vastos conocimientos de su sommelier Jean Louis Cheri ni la quieta belleza de sus vitrales defraudan su fama.

Tampoco los platos que hoy estan en su carta: manitas de puerco a la vinagreta o carpaccio de avestruz, sopa de cebolla o crema de salmon, el confit de pato o un filete Wellingon que parece extraido de un antiguo libro de texto, el limpido soufflé al Grand Marnier.

Su carta de vinos es una de las mas emocionantes de la ciudad  atenta por igual à la ganga qu al hallazgo desarmante. Dice una maxima: la buena cocina es la acumulacion de detalles realizados a la perfeccion. Les Moustaches conoce esas apientes palabras.

Fuente: Catadores       

Les Moustaches
Rio Sena N° 88
Mexico DF
Tel 0052 5512 1742

Mas restaurantes con vinos mexicanos aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/restaurantes.html