Blogia
Vinos mexicanos

Fiesta de Vendimia en Baja California

Fiesta de Vendimia en Baja California

La Fiesta de Vendimia en Baja California se organisan del 2 al 19 de agosto de 2007.

Para todos los vinicultores del mundo la Vendimia representa el  acto más importante del año por ser el momento en que se recolecta la uva, o sea la materia prima que se a utiliza para la elaboración de los vinos finos. Cada año, desde tiempos inmemoriales, cuando las vides estan cargadas de racimos de uvas maduras, los productores celebran la conclusion del ciclo de recoleccion con una ceremonia festiva.

En la Grecia y la Roma antigua se celebraba dentro de las fiestas dionisiacas - entre las mas importantes de todo el imperio -, un rito de paz y placer para venerar a la deidad de Dionisio-Baco en la cultura latina - al que se le rendia tributo durante cinco dias.

En Mexico, las Fiestas de la Vendimia se realizan formalmente desde hace mas de una decada, mezclando la añosa tradicion vinicultora y el colorido folclor nacional.

En Ensenada, Baja California, donde se produce la gran mayoria de los grandes  vinos de Mexico, agosto es el mes en que se celebran las Fiestas de la Vendimia. Con una tradicion enologica que se remonta a fines del siglo XVIII, Ensenada es uno de los pocos rincones del pais en donde se puede hablar de una verdadera cultura del vino.

 El programma y mas detalles aqui: http://www.fiestasdelavendimia.com/

0 comentarios