Blogia
Vinos mexicanos

Descubrir la vinicola Casa Pedro Domecq

Descubrir la vinicola Casa Pedro Domecq

La empresa

En México, Casa Pedro Domecq tiene presencia desde 1948 y hoy en día cuenta con plantas de vinificación y destilación en Hermosillo, Sonora; Vides de Guadalupe en Baja California; Los Reyes La Paz, Estado de México y Arandas, Jalisco; además de diversas operaciones de distribución y comercialización a lo largo de la República y en la sede corporativa en la Ciudad de México.

Cavas

Domecq tiene dos cavas que se encuentran ubicadas en: Vides de Guadalupe (Valle de Calafia), Ensenada, Baja California y Los Reyes La paz, Estado de México

Cava Los Reyes

    Esta hermosa cava subterránea tiene la profundidad suficiente para mantenerse aislada de la intemperie y conservar la temperatura fresca y constante que requieren los vinos en crianza. Las botellas de vino se encuentran en posición horizontal para que los tapones estén en contacto con el vino y no se sequen; asimismo, el subsuelo de la zona tiene la humedad adecuada para que los tapones no se sequen por su lado externo.

La luz amarilla tiene la intensidad suficiente para que la cava sea visitada, sin afectar el proceso del vino. La cava tiene una ventilación adecuada que permite la renovación constante del aire, evitando la acumulación de cualquier olor inadecuado.

La tranquilidad de esta cava, ausente de cualquier movimiento, favorece el reposo requerido por una botella en añejamiento.


Plantas de vinificación y destilación

    * Tres plantas en Sonora de Destilación de Uva ( Costa, Desierto y Hermosillo).

    * Una planta en Zacatecas que elabora licor de café (Kahlúa).

    * Una planta en Vides del Guadalupe para la elaboración de vinos varietales.

    * Una planta en Los Reyes La Paz, Estado de México, para añejamiento y embotellado.

    * Una planta en Arandas, Jalisco, de elaboración, añejamiento y embotellado de tequila.

En la planta de Los Reyes La Paz, Estado de México, es donde se añejan, envasan, almacenan y distribuyen los vinos, brandies, licores y coolers nacionales. Cuenta con 11 bodegas de añejamiento con 200,000 barricas aproximadamente en una extensión de terreno de 12 Hectáreas. Es el centro de distribución con capacidad de más de 1 millón de cajas para todos los productos nacionales e importados del Grupo.

Mas informacion aqui: http://www.domecq.com.mx

0 comentarios