Blogia
Vinos mexicanos

Vinos mexicanos comienzan a emerger

Vinos mexicanos comienzan a emerger

Aunque sus valles no son de los más tradicionales en el mundo, México comienza a ganar espacio en la esfera vitivinícola. Su principal valle es el de Guadalupe, en Tijuana, donde crecen cepas tradicionales de la zona, como la uva criolla, Tempranillo o Cabernet Sauvignon.

Aficionado de los vinos desde que creció en medio de viñas alemanas, el economista Arturo Bodenstedt recorrió el país para elaborar una Guía de Vinos locales y darles puntuación a sus creaciones. Y se sorprendió. “No conocía los vinos mexicanos”, dice, quien ahora se confiesa un fanático de éstos.

Con su publicación, Bodenstedt busca alentar al consumidor mexicano a que respalde el incipiente mercado. Aunque ya existían algunas grandes viñas, como Casa Madero o Santo Tomás, México ahora cuenta con al menos 40 bodegas en los valles de Baja California, Parras y Cuahuila, entre otros.

A juicio de Bodenstedt todavía falta para que las viñas mexicanas se posicionen en este competitivo mercado. “Las viñas se tienen que organizar y promover el consumo”, concluye.

Fuente: AméricaEconomía

0 comentarios