Blogia
Vinos mexicanos

Historia

La Historia Completa del Vino Mexicano

Por: Rafa Ibarra (www.elmundoderafaibarra.com)

Antes de la llegada de los españoles a nuestra tierra, nuestros antepasados indígenas ya tenían conocimiento sobre cómo elaborar bebidas alcohólicas, algunas de las cuales consumían en sus rituales y otras de manera doméstica. Bebidas como el pulque, el acachul, el chumiate, el comiteco, el zacualpan, el colonche, el xonocostle y muchas otras eran elaboradas por diferentes métodos en varias regiones de nuestro territorio.

Ahora bien, el cultivo de la vid ya en forma se dio con la llegada desde España de los conquistadores, y sobre todo de los misioneros quienes fueron los que lograron plantar vides que produjeran el fruto adecuado para obtener un vino aceptable. Sí existían aquí vides silvestres (cimarronas) pero sus uvas eran demasiado ácidas y agrias. Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de la uva más extendida y usada en esa época, en lo que sí hay unanimidad es en el nombre con el que se le conoció a esa cepa: Misión.

Sigue aqui: http://www.vinoclub.com.mx/index.php?module=Articulos&aid=22

 

 

Vinomex, presente !

Vinomex, presente !

Estimados lectores,

Lo sentimos mucho de no haberles actualizado los articulos en su blogia vinosmexicanos.blogia.com durante estos tres meses (de enero a marzo 2009).

Desde este principio de abril volvemos a una frequencia semanal de publicacion de articulos sobre el tema de los vinos mexicanos y las vinicolas de Mexico

Atentatmente,

El equipo VinoMex