Blogia
Vinos mexicanos

Sommeliers

Presentaciones interesantes sobre vinos mexicanos

Presentaciones interesantes sobre vinos mexicanos

 

Discubre ya mas de 50 videos sobre vinos mexicanos y sus vinicolas en Youtube aqui: http://www.youtube.com/user/vi nosmexicanos?feature=mhee

Visto en Facebook sobre sommeliers mexicanos

Visto en Facebook sobre sommeliers mexicanos

He aqui una informacion interesante, colectada desde la pagina Facebook sobre los sommeliers mexicanos.

 

FUNDACIÓN SOMMELIERS, A.C. Agradece el apoyo brindado y quedamos a sus órdenes para nuevos proyectos que tenemos y nos gustaría trabajar en Sinergia (fundacion.sommeliers@hotmail.​com y/o fundación.sommeliers@gmail.com​)
--------------------------
LES INFORMAMOS QUE EL 2 DE AGOSTO EMPIEZA EL DIPOLADO DE VINO EN PLAYA DEL CARMEN!!!

--------------------------
Felicidades a Dn. Pedro Poncelis Brambila Nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers (AMS), Organismo reconocido por la Asociación Internacional de Sommeliers.

 


Encontrado en Facebook sobre sommeliers mexicanos

Encontrado en Facebook sobre sommeliers mexicanos

Los de México, vinos caros, poco conocidos en el mundo, pero bien hechoshttp://ow.ly/4MKVM

Uvas en vinos mexicanos. De qué tenemos ganas hoy???http://mexicanwineries.homeste ad.com/grapes.html

Un video simpatico sobre la Viña de Liceaga en Vinos Mexico 2010 http://ow.ly/3yR9Z


Encontrado en Facebook sobre sommeliers mexicanos

Encontrado en Facebook sobre sommeliers mexicanos

Leslie Lamadrid Hola a todos, quisiera regalarle a mi papá un curso de vinos en navidad me podrían recomendar alguna escuela o lugar que den este tipo de talleres espero me puedan ayudar! lo ideal sería que el curso comience en enero o febrero. Saludos a todos!

Sommeliers mexicanos Casa de Piedra, ubicado en el Km. 93.5 en el valle de San Antonio de Las Minas, es considerado como uno de los viñedos mas innovadores y revolucionarios de México. http://ow.ly/3lRzM

Oscar Castillo Vergara Buenas tardes soy el sommelier de BARON BALCHE, para felicitarlos y recomendarle el nuevo vino que acabamos de lanzar el BALCHE DOS MIL DOCE de nuestra línea Premiun y el SPIRAL me gusta su pagina y un abraso.

Carlos Valenzuela Hola Amigos, les compartimos este podcast con E. Georgina Estrada Gil donde platicamos sobre el El Cognac Louis XIII, la importancia del Sommelier y el Beaujolais Nouveau. Salud!


 


Encontrado en Facebook en Sommeliers mexicanos

Encontrado en Facebook en Sommeliers mexicanos

Escuela Culinaria Internacional Los invitamos al 2ºCONGRECI en la ciudad de GDL habrá catas de vinos portugueses, cervezas, etc. Además de muy buenas conferencias! el registro es en http://www.ecigastronomia.com/, Un saludo de ECI!!!

Ernesto Alvarado QUE TAL, SOY ERNESTO TRABAJO EN VINOTECA ALTAVISTA EN EL DF, LOS INVITO A QUE NOS VISITEN TENEMOS LAS MEJORES BODEGAS POR PAIS DEL VIEJO Y NUEVO MUNDO, SI NECECITAN ALGUNA INFORMACION CON GUSTO SE LAS DOY, RECIBAN SALUDOS!!!

Encontrado en Facebook sobre sommeliers mexicanos

Sommeliers mexicanos
He aqui unas tantas informaciones muy interesantes que se han publicado recientemente en nuestra pagina Facebook sobre los sommeliers mexicanos:

Miguel Angel Rice-Oxley Hola Buenas Noches
Solicitamos Sommelier MUJER para laborar en nuestra empresa, somo una vinicola mexicana ubicada en el valle de guadalupe, el trabajo es por eventos, no es fijo solo en algunas fechas y el sueldo es muy bueno, si alguien esta interesada porfavor mande CV con foto al correo: miguesinl@hotmail.com

Hugo Javier Leon Cortes hola me gustaria si me pudieran apoyar en donde puedo estudiar la profesion de somelier o bien, como puedo llegar a serlo; me gustaria que me proporcionaran informacion. Gracias!!!

Jesus Gonzalez Ponce Hola!!
Me pueden ayudar, estoy buscando lo siguiente: 1) datos del consumo de vino en 2009 o en los últimos 5 años. 2) nivel de consumo per capita también en el mismo periodo 3) el lugar que ocupamos a nivel mundial tanto en consumo como en producción y 4) el consumo por genero (quien 
toma más vino, los hombres o las mujeres) MUCHAS GRACIAS

Interesados ? Los detalles se encuentran en esta pagina: http://www.facebook.com/pages/Sommeliers-mexicanos/302493892943



 

 

Vinos mexicanos en Facebook

Vinos mexicanos en Facebook

Para seguir los modos de comunicarse en el Internet, Vino Mex tiene el gusto de presentarles unas nuevas paginas hechas en Facebook con tema:

Las vinicolas en Mexico, vealo aqui: http://bit.ly/d55czw
Ahi encontrara un foro de discusion, unas fotos bien padres sobre las vinicolas

Los sommeliers mexicanos, vealo aqui: http://bit.ly/cXQWT9
Ahi encontrara tambien un foro de discussion en donde puede opinar.

Su equipo Vino Mex

Se busca sommelier en Mexico DF

Se busca sommelier en Mexico DF

Hola

En espera de ayuda de su parte quisiera localizar a un sommelier que quiera
trabajar por eventos, el restaurante que represento es de concepto
ARGENTINO, y me gustaría que por este medio contactara a la persona
indicada.

Gracias



Atentamente:



Lic. Lourdes Nuñez S.

Benjamin Hill No. 187

Col. Condesa

Tel. 52 76 26 16

lourdes.n@eldiez.com.mx

 

Inauguran laboratorio de vinos

Víctor Macías y Tatiana Galván inauguraron el primer laboratorio de análisis de calidad de vinos, este fin de semana en presencia de familiares y amigos.

 

El experto en vinos mexicanos y juez de varios concursos internacionales de catas, Alejandro Cabello Passini, fue el encargado de cortar el listón del nuevo laboratorio.

Antes de realizar el corte, Víctor Macías agradeció la presencia de familiares y amigos e invitó a los productores de vinos a llevar sus productos para analizarlos

Fuente: www.elvigia.net

Una vida dedicada al vino

Una vida dedicada al vino

Con su búsqueda de perfección, Hugo D’Acosta está revolucionando la industria del vino mexicano.
Por Alberto Manuel Sanchez, Baja California.
 
Hugo D’Acosta tenía 12 años cuando tuvo una constatación o iluminación: “¡Guau, aquí hay algo!”, se dijo a sí mismo. Acababa de hacer el intento de probar por primera vez en su vida la champaña. Cuenta que cuando cursaba sexto de primaria lo llevaron –vestido de traje y corbata– a casa de una tía rica. Allí descubrió una copa de champaña burbujeante, que lo tentó a probarla. La agarró y le dio un trago y no acababa de probarla cuando ya tenía una bofetada de su mamá en la cabeza. Eso era indicación de que en aquel líquido había algo más que una simple bebida gaseosa. “Por supuesto que no creo haber entendido lo que realmente significaba el vino, aunque nunca olvidaré lo que pasó en esa noche”, aclara.

La informacion sigue aqui: http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=519

Vinos mexicanos - denominacion de origen

Vinos mexicanos - denominacion de origen

Sabemos que existen las Denominaciones de Origen pero ¿Que son?, ¿Porque existen?, ¿Para que sirven?. Este articulo ersolvera estas ddas para tener mejor entendimiento de este termino.

Velo a todo detalle aqui: Denominación de Orígen

Como puedo ser un sommelier?

Como puedo ser un sommelier?

Pregunta Dafne recendez (enfadrd@gmail.com  ):
Como puedo ser un sommelier?

Hola

Para tener mas informacion sobre como volverse sommelier, he aqui la direccion en nuestro sitio internet: http://vinosdemexico.homestead.com/asociacionSomm.html

Atentamente
 
Hubert Van de Vyver Salazar
Vinomex
h.vandevyver@vinos-mexicanos.com

 

Crean vínculo Cataluña y México

Josep Baeta, presidente de la Asociación de Sommeliers de Barcelona, anuncia un intenso intercambio cultural en materia vinícola
 
 
Por Rubén Hernández y Alejandra Ramírez Barragán
El Universal
Lunes 11 de agosto de 2008

Bodegueros y especialistas vinícolas catalanes establecerán en los próximos meses un intenso contacto con sommeliers mexicanos, con el objetivo de adentrarlos en la diversidad de los vinos de aquella región española , así como para que la gente de Cataluña tenga una mayor visión de los caldos producidos en México, advirtió Josep Baeta, presidente de la Asociación de Sommeliers de Barcelona.

Sigue aqui : http://www.eluniversal.com.mx/articulos/48451.html

 

¿ Como producir vino tinto en Mexico ?

¿ Como producir vino tinto en Mexico ?

Estoy interesado en comenzar a producir vino tinto, soy de Monterrey Nuevo
León. Estoy en busca de contactos que me puedan ayudar a recomendarme la
mejor forma de comenzar, el equipo a comprar, en general a conocer lo que
debo de hacer para conocer las posibilidades que tengo como negocio.

Mucho le agradecería que si usted tiene algún contacto, asesor o enólogo
quien me pueda orientar se lo agradecería mucho.

saludos.

Enrique Villarreal

 

Tel. 81 83 65 3883
Celular: 045 8180 290423
Correo electronico. Enrique_Villarreal@bat.com

Se busca curso de sommelier en Sinaloa

Se busca curso de sommelier en Sinaloa

¿ Que tal ?

Estoy interesado en cursar la carrera de sommelier y soy del estado de Sinaloa. No se que escuela otorga este tipo de carrera y me gustaria recibir informacion de parte de ustedes y que requisitos necesito para entrar al mundo vinicola. Se los agredeceria mucho espero respuesta de parte de ustedes.

saludos!

Bernardo
xicohnr@hotmail.com

Comprar vinos mexicanos en el internet

Comprar vinos mexicanos en el internet

Somos una empresa dedicada a comercializar lo mas selecto de las vinícolas de Baja California, al igual que impulsamos la cultura y la apreciación de los vinos, así como la gastronomía de la región, apoyando el crecimiento del mercado vitivinícola dando a conocer nuestras riquezas.

http://www.gsalinasvinos.com/secciones/vinos.htm

¿Que es la Asociacion Mexicana de Sommeliers?

¿Que es la Asociacion Mexicana de Sommeliers?
La Asociación Mexicana de Sommeliers AMS es una institución que surge en 1995 con el firme propósito de promover la cultura del vino en México.
Es una institución que afilia a los sommeliers profesionales debidamente acreditados del país. La Asociación Mexicana de Sommeliers es miembro activo desde 1998 de la Asociación internacional de Sommeliers ASI, máximo organismo a nivel mundial de la Sumillería.
VISIÓN
Ser el organismo líder en el ámbito de la sumillería de México, que difunda la cultura del vino con responsabilidad y ética profesional y, se manifieste como el órgano de interlocución nacional e internacional del sector.
MISIÓN
Difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad  a través de profesionalizar y enaltecer la sumillería en nuestro país.
Proporcionar a nuestros asociados oportunidades laborales que coadyuven al mejoramiento de su calidad de vida, fundamentada en la superación y desarrollo personal.
Brindar al sector gastronómico de México asesoría técnica y profesional en el ramo vinícola, que permita el incremento de la satisfacción de necesidades tanto comerciales, académicas como de servicio. Promover la competitividad de nuestros miembros a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento y desarrollo de competencias.
Sigue aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/AssocSommeliers.html

Concurso nacional de Sommeliers 2007

Concurso nacional de Sommeliers 2007

 Estructura del Concurso

La Asociación Mexicana de Sommeliers fiel a sus principios de promover la cultura del vino en nuestro país y, respondiendo a los propósitos de la Asociación Internacional de Sommeliers de promover la competitividad entre las personas y las naciones, instaura el Concurso Nacional de Sommeliers en 1998, mismo que desde hace 3 años se realiza en la feria de alimentos y bebidas más importante del país, “ALIMENTARIA MÉXICO”.

Dicho concurso está integrado de 6 etapas, donde el sommelier hará muestra tanto de sus conocimientos tanto teóricos como prácticos, siendo cuestionado y evaluado por un jurado calificador, que estará integrado por especialistas y profesionales de la sumillería y el mundo del vino de nuestro país.

PRUEBAS A CUBRIR POR LOS PARTICIPANTES

1. Examen de conocimientos generales sobre  vitivinicultura, bebidas destiladas y gastronomía. (Prueba escrita)

2. Corrección de una carta de vinos (Prueba oral) 

3. Descripción de dos bebidas alcohólicas (Prueba escrita)

4. Cata ciega de 4 bebidas alcohólicas (Prueba oral)

5. Armonización entre vinos y alimentos (Prueba oral)

6. Servicio del vino (Prueba práctica)

EN BREVE SE PUBLICARAN LAS BASES.

Mas informacion sobre la Asociación Mexicana de Sommeliers aqui: http://vinosdemexico.homestead.com/AssocSommeliers.html