Blogia
Vinos mexicanos

El consumo de vino en Mexico

El consumo de vino en Mexico Con un consumo per capita de 0.25 litros de vino, México se convierte en un mercado potencial para las empresas vitivinícolas de otros países.
A pesar de los 250 mililitros que el mexicano bebe de vino al año, frente a los 17 litros que se consumen en Chile y los 60 litros en países europeos como Francia, España e Italia, empresas como Concha y Toro mantienen sus expectativas de crecimiento en nuestro país que se estiman de hasta 20%, dijo Francisca Solé, gerente de marca de la empresa.
“Si se compara el consumo de México con el chileno, que incluso es bajo (16 a 17 litros per capita) comparado con Francia, entonces ese consumo sí tiene que aumentar pero dependerá de cómo se adquiera esta nueva cultura”, comentó.
Se calcula que al menos el 1% de la población mexicana ha probado el vino, e incluso beben hasta 4 litros al mes, pero hay quienes tampoco lo han degustado. Entonces un millón y medio de personas, aproximadamente, son quienes consumen el vino. De ellos el 75% prefieren el tinto y el 25% restante bebe entre el blanco y el rosado.
Dentro del último porcentaje la mayoría son mujeres, ya que su poder de compra y de decisión aumentó y la del hombre disminuyó.

0 comentarios