Blogia
Vinos mexicanos

Oportunidad comercial en Mexico

Oportunidad comercial en Mexico

Dolores García del Pozo
Bodegas La Cepa Alta S.L.
Vinos LAVEGUILLA
Crta. Quintanilla 28
Olivares de Duero, 47359,
Valladolid, España
tlno. +34 983 68 10 10
tlno. cel. 630964376
www.vinoslaveguilla.com
 
 
Estimados señores.:
 
Nos presentó Iván Guevara, sommelier, aunque nunca llegó usted a catar nuestros vinos.
Ante todo me gustaría contarle algo más de nuestra bodega, ya que durante el showroom no pudimos hablar (platicar, como dicen por allá).
 
Somos una bodega familiar, en la denominación de origen de Ribera de Duero. Elaboramos unas 250.000 botellas de vino tinto de nuestro propio viñedo, situado al lado de la bodega.
 
Nuestra mayor producción se destina al vino LAVEGUILLA JOVEN ROBLE, pues en España es el más demandado. Después le siguen LAVEGUILLA CRIANZA, LAVEGUILLA RESERVA, y en último lugar, LAVEGUILLA GRAN RESERVA, sólo de vendimias excepcionales, del cual nos quedan solamente unas tres mil botellas.  
Nuestra uva es tempranillo, aunque en el JOVEN ROBLE  incluimos un pequeño porcentaje de merlot y cabernet. Precisamente este JOVEN ROBLE 2005 obtuvo un pemio Zarcillo de Plata en Madrid, una medalla de Bronce en Burdeos y una de Plata en Bruselas.
 
Nuestro vino "estrella" es LAVEGUILLA GRAN RESERVA 1995, el cual estuvo 2 años en barrica de roble americano y francés, y hasta ahora lleva 9 años en la bodega con temperatura y humedad controladas.De corte clásico, es un vino complejo en aromas y espléndido en boca.
Nuestro RESERVA 1999 tiene 12 meses de barrica y 24 meses como mínimo de botella.
El CRIANZA 2004 estuvo un año en barrica de roble americamo y francés, y otro año reposando en botella. Recientemente fue galardonado con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas 2007.
 
 
De momento no tenemos exportador en México, y estaríamos muy interesados en trabajar un mercado tan prometedor como es el mexicano.
Hasta ahora, nuestros principales clientes residen en España. Mi padre fundó la bodega en 1992, y prácticamente toda nuestra producción se vende aquí. Ahora, mis hermanos y yo queremos ampliar la bodega y extender nuestros lazos comerciales a otros paises, siendo México uno de nuestros principales objetivos. 
  
 
Quedo a su disposición para cualquier otra información que necesite, y esperamos su respuesta. Muchas gracias por todo.

Dolores García del Pozo

0 comentarios