Blogia
Vinos mexicanos

Descubre la vinicola mexicana Adobe Guadalupe

Descubre la vinicola mexicana Adobe Guadalupe

En 1963, Donald Miller, se fue a vivir a California, Estados Unidos, para continuar en esa región con sus actividades como financiero. Cuando visitó el Valle de Napa, se quedó profundamente impresionado con las diferentes vinícolas que operaban en el lugar y con la creciente actividad entorno al vino que empezaba a consolidarse. En ese entonces, ya había once casas productoras pero todavía no había restaurantes ni pequeños hoteles como hoy en día, lo cual le permitió observar desde sus inicios, el auge vitivinícola de ese lugar.

El ambiente de pujanza que en esa época apenas comenzaba a dar paso a la explosión de la cultura del vino estadounidense, de alguna manera era el mismo que Miller encontró en Ensenada en los años noventa. Ese año, Donald y True, quien es una lingüista holandesa, visitaban un orfanatorio cerca de la ciudad en cuyo patronato participaban activamente. Como su vida en California los había convertido en aficionados al vino, durante los días que pasaron ahí, probaron los de la región, visitaron las casas vinícolas y los viñedos. Regresaron a Estados Unidos con la inquietud de participar en lo que ya era una clara tendencia en el mundo del vino mexicano: hacer vinos de alta calidad. En 1996, los Miller compraron 26 hectáreas en el Valle de Guadalupe y bajo la dirección de Hugo D’Acosta, a quien habían conocido durante sus recurrentes visitas a la región, plantaron 20 hectáreas con variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Grenache.

Cuando estaban construyendo su casa junto a los viñedos, decidieron hacer un espacio para invitados, mismo que luego decidieron convertir en un inn, para alojar a visitantes e interesados en la producción del vino. Ahora, su pequeño hotel es uno de los más populares entre aficionados y conocedores que llegan a la zona para familiarizarse con el auge del vino mexicano. Además de propiciar el interés por la cultura del vino, el lugar les permite tener un pequeño ingreso que apoya su actividad productiva.

En el año 2001, embotellaron sus primeros vinos: Kerubiel, de Syrah y Grenache, Miguel de Cabernet Sauvignon y Syrah y Gabriel de Merlot y Cabernet Sauvignon. Su producción fue de 150 cajas, mismas que comercializaron en la región. Hoy en día, sus vinos pueden ser adquiridos en vinaterías de la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Ensenada. Donald quiere mantenerse en un esquema de vinos boutique, por lo que aspira a una producción máxima de cinco mil cajas, mismas que empezará a vender también en Estados Unidos y Europa, atendiendo a las demandas que ya le han hecho.

Donald y True están felices de lo que han logrado. Cada vez es más frecuente que expertos internacionales califiquen como excelentes sus vinos. Vinos que son parte de la creciente cultura del vino mexicano.

Source: http://www.uvayvino.org/

2 comentarios

Vino Mex -

Hola Sandra

Podra encontrar fichas de catas sobre los vinos de Adobe guadalupe en esta direccion : http://www.verema.com/vinos/buscar/adobe%20guadalupe
Para tener detalles tecnicos sobre estos vinos le aconsejamos ver aqui: http://www.adobeguadalupe.com/

Atentamente,

Vino Mex

SANDRA -

ME PUEDEN ENVIAR LAS FICHAS TECNICAS DE SUS VINOS GABRIEL, KERUBIEL, SERAFIEL, ETC, ME INTERESAN, GRACIAS