Blogia
Vinos mexicanos

Vino Mexicano a la alza

Vino Mexicano a la alza

Por:Manuel Benet Ysita

Como ya es tradición, Tierra de Vinos rinde un tributo a México en agosto, mes de las vendimias en nuestro País y en la mayoría del Hemisferio Norte.
El año pasado, veíamos como incrementó el interés de nuestros clientes por el vino mexicano, pero este año, además, aumentó notablemente el consumo.

La gente demanda más y mejores vinos nacionales, los compra, los marida, los comenta...

En años anteriores la oferta creció, se multiplicaron las bodegas boutique y aparecieron nuevas marcas como Acrata, Jala, Macouzet, Adobe... se experimentó con varietales francesas como el Grenache, italianas como la Barbera y españolas como el Tempranillo; se sofisticó la oferta, se aclimataron las vides enriqueciéndose así la oferta de vinos mexicanos.
Lo interesante a observar ahora (ya lo veremos en agosto de 2006) es si esta oferta se acoplará a la demanda existente. Si ambas logran embonar, estaríamos asegurando un futuro promisorio para el vino de nuestro país, lo que se vio en Estados Unidos en los años 70 o en Australia a finales de los 80, es decir, la creciente demanda por vinos realmente fue satisfecha en gran parte por producto nacional, ya que empataba el gusto, el maridaje local y el precio adecuado, todo esto sumado a un sentimiento de orgullo por lo propio.
Este mes tenemos en Tierra de Vinos más de 20 etiquetas que van desde el famoso y escaso vino de Piedra hasta el desconocido y novedoso Don Angelo.

Descubra nuestro vino y celebre con el copeo de las vendimias de México.

 Fuente: Tierra de Vinos

0 comentarios