Blogia
Vinos mexicanos

Fiesta de la vendimia en Queretaro

Fiesta de la vendimia en Queretaro

Sergio Sotomayor nos comenta sus vivencias en la vendimia de una zona vitivinícola fuera de la franaja mundial, en el estado Mexico. 


Días pasados tuve la oportunidad de visitar el viñedo de la empresa Freixenet de México, esta vez a diferencia de muchas visitas anteriores, en las cuales alimentaba mi insaciable pasatiempo por el conocimiento enológico y vitivinícola, mi presencia respondía a la fiesta de la vendimia, en donde el arte y la tradición eran los invitados de honor; presente desde el pisado de la uva hasta el maridaje de estos singulares vinos tranquilos y espumosos, con las delicias y platos tradicionales de México.

A pesar que el ambiente y la hospitalidad de todos los anfitriones del evento, era sesgado mas hacia una mercadotécnia bien planeada, que a un encuentro del aficionado a la enología con las raíces tradicionales de este arte, me quedó este fin de semana un grato recuerdo y una ansiedad enorme por saber que cada día hay más personas interesadas en disfrutar del buen vino.

Lo interesante es conocer la finca "Doña Dolores", que se encuentra en la zona vinícola de San Juan del Río en Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, a unas 2 horas del Distrito Federal y a 1 hora y cuarto de la ciudad de Toluca, estos viñedos que aunque están fuera de la franja mundial vitivinícola, tienen características geoclimáticas muy especiales, que permiten el cultivo de la vid de una manera óptima, este territorio se encuentra a unos 2000 metros sobre le nivel del mar, con temperaturas que oscilan entre los 25ºC en el día y 0ºC por la noche, que son envidiadas por muchas casas en otras partes del mundo.

Fuente: Vinos al Mundo

2 comentarios

Viñedos La Redonda -

Hola Me gustaria enviaros la informacion y nuestra foto de las Fiestas de la Vendimia que será este mes el 25 y 26. Donde puedo enviar la información para que la pongais en vuestro Blog
Saludos

altaira -

deben poner + info!!!!!!!!!!1