Blogia
Vinos mexicanos

Descubrir la Ruta de vino en Baja California, Mexico

Paseándome por la ciudad de México descubrí una revista bien interesante (México desconocido, guía especial) que presenta la ruta del vino de Baja California. Son 215 kilómetros de placer presentado con un mapa de la región et un mapa de la ruta. En esta revista ilustrado con muchas fotos se empieza por presentar los secretos de los vinos en esta área vinícola. Las diferentes ciudades que visitara en la ruta son Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana. Por supuesto que en Ensenada encontrara los diferentes valles tal como aquella de Santo Tomas, de Guadalupe o de San Vicente (y muchos más).


Una vez dando la vuelta en estos valles, unos consejos cuanta a la cata son imprescindibles, ya que la degustación de vinos mexicanos es uno de los actos más placenteros, pero requiere algunos conocimientos para hacer una buena calificación del vino probado.


¿Y que será el vino si no existiría el maridaje con la rica comida mexicana? Se puede disfrutar de un ceviche con un chaselas (vino blanco) o tacos de pescado a disfrutar con un espumoso clásico de Baja California.
La Ruta del vino tiene también muchas experiencias únicas que vivir a través de todo Baja California combinando la gastronomía con la cultura o con la naturaleza.

Referencia de la revista: La Ruta del Vino de Baja California, www.mexicodesconocido.com.mx


¿Interesado por el tema? Sus comentarios y sugestiones son las bienvenidas debajo de este articulo o a través de nuestra cuenta en Twitter @vinos_mexicanos

0 comentarios