Blogia
Vinos mexicanos

Vinicolas mexicanas

Oportunidades en baricas de roble para vinos mexicanos

Oportunidades en baricas de roble para vinos mexicanos

Señor,

Estoy responsable de la exportacion en una toneleria francesa. Empezamos a interesarnos al mercado mexicano. Intento conseguir contactos tambien a través de gente.
Para que nuestros productos sean presentes en Mexico, necesitamos encontrar alguien quien podria ser interesado por este tipo de negocio, alguien con contactos buenos. No voy a entrar en los detalles, pero tenemos todo una gama de Barricas (FR/US/Hungria) y de alternativos de roble tostado al fuego natural (FR).
Si conocen personas quienes puedan ser interesadas por este negocio, por favor contactenme tambien en caso que necesitan màs informaciones.

Cordiales Saludos,

Edouard Varron VINEA sas
ev@tonnellerie-vinea.frwww.tonnellerie-vinea.fr
Mob + 33 6 62 49 45 82

Reportaje sobre los vinos mexicanos

El consumo de vino en México va en aumento.

El consumo de vino en México va en aumento.

 

Es el reflejo de incorporar a esta bebida como un estilo de vida, considera la sommelière Pilar Meré, coordinadora de Promoción de Vinos Mexicanos de la Asociación Nacional de Vitivinicultores.

Jóvenes ejecutivos y mujeres que se involucran dentro del entorno laboral destacan en el perfil de consumidores que impulsan a este producto en el país.

Del año 2000 a la fecha, el consumo nacional de vinos de mesa pasó de casi 3 millones de cajas a poco más de 4.7 millones, según cifras de la Asociación de Vitivinicultores.

Y aunque la categoría más fuerte en esta industria es el tequila, el ritmo de crecimiento de los vinos se ha incrementado en años recientes.

Meré apuntó que se prevé pueda sostenerse un crecimiento de 12% anual durante los próximos cinco años, comparado con 25% que crece hoy en día el mercado a nivel mundial.

“El crecimiento en consumo de vinos de mesa se da gracias a diferentes factores, como una mayor cultura del vino y los beneficios asociados a la salud cuando se consume con moderación”, explicó.

Así, el consumo de vino en México se duplicó en los últimos ocho años hasta alcanzar los 500 mililitros per cápita y, de acuerdo con Meré, en el país la mezcla de consumo se da en 60% con vinos de importación y el resto de casas nacionales.

La dinámica de consumo, agregó Meré en entrevista, se da en mayor medida, y contrario a lo que pudiera pensarse, al interior de los hogares y no en centros de consumo, por lo que las tiendas de autoservicio y vinaterías juegan un papel muy importante en el desplazamiento de etiquetas.

Apunta que las prestaciones de vino en cartón dentro de las tiendas de autoservicio, lejos de afectar la imagen de la industria, alienta el consumo en segmentos de la población de menores ingresos, pues —indicó— siempre se ha considerado una bebida de clase alta.

Esto obedece al ambiente que envuelve el consumo de una botella, que en México ronda los 800 pesos en promedio y los 3 mil en un vino importado contra un buen vino mexicano que alcanzaría los mil 500 pesos servido en restaurante.

Meré destacó que la participación de México como productor de vino es reciente; sin embargo, hay cinco regiones en el país con alto potencial: Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas, con alrededor de un millón 600 mil cajas de producción al año.

De esta cifra, 25% se exporta principalmente a la Unión Europea y Asia, donde ante la falta de tradición, se ofrece calidad.

Fuente: Universal.com

Visitar la vinicola Chateau Camou

Visitar la vinicola Chateau Camou

Tres tipos de visitas

A) CLARET: Recorrido por la vinicola (25-30 min), degustación al final del recorrido (3 vinos de nuestra etiqueta flor de guadalupe y 1 vinos de nuestra etiqueta chateau camou), derecho a conservar la copa.

  $ 50.00 PESOS POR PERSONA  

B) BORDEAUX: Recorrido por la vinícola (25-30 min), degustación al final del recorrido (3 vinos de nuestra etiqueta flor de guadalupe, 2 vinos de nuestra etiqueta chateau camou y nuestro vino de postre “el gran divino”). Derecho a conservar la copa.

  $ 100.00 PESOS POR PERSONA


C) MÁGNUM: Recorrido por los viñedos con el enólogo y/o propietario (15-20 min), recorrido por la vinícola con degustación de barrica (35-40 min), comida al final del recorrido con su elección entre paella, codornices, avestruz o carne asada.
(incluye copa de vino).

  $ 400.00 PESOS POR PERSONA
 
HORARIO

Lunes - Sábado
8:00 a.m. 3:00 p.m.

Domingo
9:00 a.m. 2:00 p.m


*PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

* EN EL CASO DEL RECORRIDO ESPECIAL, SE REQUIERE DE CITA PREVIA, 50% DE ANTICIPO Y GRUPOS DE 10 PERSONAS EN ADELANTE.

Compra venta de vinos espumosos de Mexico

Compra venta de vinos espumosos de Mexico

Hola,

Mi pregunta es: quien maneja vinos espumosos mexicanos? o quien tiene alguna lista de ellos? 
El motivo de esto es que estoy en busca de compra' venta de vinos mexicanos de todo tipo. Ojala puedan ayudarme.
 
saludos
ALEJANDRO GALEANA

eveejeex@hotmail.com

 

Viva México

Viva México

México también se estrena en el Salón Vinexpo gracias a una afortunada casualidad, «casi por un accidente», según Luis Agustín, gerente de LA Cetto. «Llevamos nuestros vinos a Vinexpo en 2007, y allí nos pescaron los organizadores de Vinoble porque les pareció una forma de enriquecer la variedad de propuestas del salón». Aunque «todavía no habíamos dicho que sí ni que no, anunciaron oficialmente nuestra presencia, con lo cual nos sentimos un poco obligados y, posteriormente, maravillosamente encantados de que lo hicieran», recuerda Agustín. El motivo de las dudas de los bodegueros mexicanos no era otro que el carácter tremendamente experimental de unos caldos generosos y licorosos, no comercializados. «Ahora, los estamos poniendo de largo, presentándolos internacionalmente, con notable éxito», apunta Luis.

Las condiciones «excepcionales» de la Baja California permiten la producción de vinos «de casi todas las clases posibles». Moscatel natural, con azúcar residual elevado; passitos de compleja elaboración, añejados durante un mínimo de ocho años y «hasta un tipo de oporto, que no podemos denominar así por cuestiones legales relacionadas con la denominación de origen». La vocación de los vinos mexicanos es «consolidarse en el mercado nacional», que está creciendo a un ritmo increíble del 10% anual desde 2003, gracias a que la cerveza y el tequila están perdiendo peso, y «abordar el mercado internacional con la garantía de que nuestras particularidadades nos hacen únicos».

Fuente: dperez@lavozdigital.es

Importacion de vinos en Mexico

Importacion de vinos en Mexico

Buenas Tardes.

Somos una bodega de San Juan en Argentina, tenemos interés en establecer comunicación con ustedes. No somos compradores somos exportadores de mostos concentrados de uvas,vinos genéricos varietales, jerez y oportos.

Si es posible muy bien de no seremos amigos y podemos intercambiar información, muchas gracias y a sus ordenes.

Juan Carlos Noguera
 
vymsj@speedy.com.ar

Bolsa de trabajo en las vinicolas mexicanas

Bolsa de trabajo en las vinicolas mexicanas

Saludos.
    
    Mi nombre es Rafael Horta Nuño y soy ingeniero ambiental. Siempre he tenido un gusto por el vino y la mistica que lo envuelve y desde que salí de la universidad he estado buscando oportunidades de trabajo que estén relacionadas con esta bebida pero sin exito alguno, por lo que me pregunto si hay alguna bolsa de trabajo o alguna manera de hacer llegar mi CV a las casas productoras de vino de México.

De antemano muchas gracias por tu tiempo.

    Rafael Horta Nuño
    rafaelhortanuno@gmail.com

 

Gana LA. Cetto, premios Europeos

Gana LA. Cetto, premios Europeos

Premios a la calidad de sus vinos fueron entregados en Europa a la firma vinícola L.A. Cetto durante el concurso internacional Bacchus de España y Vinalies Internationles de Francia.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo informó que fueron cuatro los premios obtenidos en el Bacchus 2008, que se lleva a cabo en Madrid España, en su octava edición, otorgó la Presea Bacchus de Oro al Don Luis Viognier 2007 de la Vinícola L. A. Cetto.

El concurso es organizado por la Unión Española de Catadores, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y otras entidades como son la Organización Internacional de Viña y del Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed)].

Sigue aqui: http://www.ensenada.net/noticias/?id=12039

Exportar vinos mexicanos a Canada

Exportar vinos mexicanos a Canada

Concluyeron visita canadienses.
Por Elizabeth Vargas

Con excelentes expectativas de comercialización para los vinos mexicanos finalizó la agenda de trabajo de tres días, de los representantes de la Cámaras Territoriales de Bebidas Alcohólicas en Canadá de las provincias Manitoba, Prince Edward Island, Nova Scotia, New Brusnwick y Newfounland, informó el Secretario de Desarrollo Económico, José Gabriel Posada Gallego.

En la parte final de la misión comercial se visitaron las vinícolas Monte Xanic, Chateau Camou que ya tienen vinos en Estados Unidos y Suiza; Santo Tomás que cumple 120 años y donde Juan Pablo Hernández, Director General, ofreció el recorrido y la degustación y finalmente Cavas Valmar.

Sigue aqui: http://www.ensenada.net/noticias/?id=12141

Descubrir la vinicola Casa Pedro Domecq

Descubrir la vinicola Casa Pedro Domecq

La empresa

En México, Casa Pedro Domecq tiene presencia desde 1948 y hoy en día cuenta con plantas de vinificación y destilación en Hermosillo, Sonora; Vides de Guadalupe en Baja California; Los Reyes La Paz, Estado de México y Arandas, Jalisco; además de diversas operaciones de distribución y comercialización a lo largo de la República y en la sede corporativa en la Ciudad de México.

Cavas

Domecq tiene dos cavas que se encuentran ubicadas en: Vides de Guadalupe (Valle de Calafia), Ensenada, Baja California y Los Reyes La paz, Estado de México

Cava Los Reyes

    Esta hermosa cava subterránea tiene la profundidad suficiente para mantenerse aislada de la intemperie y conservar la temperatura fresca y constante que requieren los vinos en crianza. Las botellas de vino se encuentran en posición horizontal para que los tapones estén en contacto con el vino y no se sequen; asimismo, el subsuelo de la zona tiene la humedad adecuada para que los tapones no se sequen por su lado externo.

La luz amarilla tiene la intensidad suficiente para que la cava sea visitada, sin afectar el proceso del vino. La cava tiene una ventilación adecuada que permite la renovación constante del aire, evitando la acumulación de cualquier olor inadecuado.

La tranquilidad de esta cava, ausente de cualquier movimiento, favorece el reposo requerido por una botella en añejamiento.


Plantas de vinificación y destilación

    * Tres plantas en Sonora de Destilación de Uva ( Costa, Desierto y Hermosillo).

    * Una planta en Zacatecas que elabora licor de café (Kahlúa).

    * Una planta en Vides del Guadalupe para la elaboración de vinos varietales.

    * Una planta en Los Reyes La Paz, Estado de México, para añejamiento y embotellado.

    * Una planta en Arandas, Jalisco, de elaboración, añejamiento y embotellado de tequila.

En la planta de Los Reyes La Paz, Estado de México, es donde se añejan, envasan, almacenan y distribuyen los vinos, brandies, licores y coolers nacionales. Cuenta con 11 bodegas de añejamiento con 200,000 barricas aproximadamente en una extensión de terreno de 12 Hectáreas. Es el centro de distribución con capacidad de más de 1 millón de cajas para todos los productos nacionales e importados del Grupo.

Mas informacion aqui: http://www.domecq.com.mx

Video sobre los vinos mexicanos, vealo.

Video sobre los vinos mexicanos, vealo.

LOS MEJORES VINOS DE MEXICO SE PRODUCEN EN BAJA CALIFORNIA REPROTAJE DE EXPRESIONES DE LOS CABOS TRASMITIDO POR UNICABLE.

Los mejores vinos de Mexico se producen en Baja California.

He aqui un reportaje de expresiones de los cabos trasmitido por unicable. Podra descubrir los viñedos, las vinicolas, los viticultores. (Es video YouTube) : http://www.youtube.com/watch?v=bQydYIw-iu0&feature=related

 

Industria vitivinícola creció 12%

Industria vitivinícola creció 12%

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La industria vitivinícola nacional espera comercializar 65 por ciento de su producción en la temporada de septiembre a enero y consolidar, de esa forma, el crecimiento de 12 por ciento anual que mantiene durante el último lustro.

La coordinadora de Promoción de Vinos Mexicanos, de la Asociación Nacional Vitivinícola, Pilar Meré Palafox, explicó que la producción nacional muestra un crecimiento, principalmente en calidad, por lo que se exporta 25 por ciento, incluso a países tradicionalmente productores y consumidores.

Admitió que la producción aún es reducida, de un millón 760 mil cajas de 12 botellas de 750 mililitros, por lo que México no figura en el ranking de productores. De esa forma, la industria factura 42 millones de dólares y genera siete mil empleos, la mitad de ellos temporales.

El consumo en países como Francia, Italia y España llegó a ser de 70 litros per cápita, pero cayó a un rango de 35 a 40 litros al año, mientras en México el consumo es de 470 mililitros, lo cual -señaló- marca una gran diferencia en el terreno de producción y consumo, en el cual se incluye a los vinos importados.

Pese a ello, dijo que desde hace 18 años la industria mexicana reinició su crecimiento y, desde entonces, participa en concursos con catas a ciegas, "sin el problema del malinchismo", obteniendo más de 350 premios, entre medallas de oro, plata y bronce, reconocimientos que se dan tradicionalmente a países consumidores y experimentados.   Meré Palafox resaltó que "en estos últimos 35 años hemos avanzado mucho más que en 200 años anteriores en materia vitivinícola a nivel global".

Así, destacó que el mercado del vino está dividido en 60 por ciento de importación y 40 por ciento de producción nacional; "pero la buena noticia es que de ese total que producimos se exporta 25 por ciento.

Agregó que México exporta vino incluso a países tradicionalmente productores y consumidores, además de que no registra excedentes de producto, es decir el vino que se produce se consume.

Por otra parte, indicó que en países de la Unión Europea hay subsidios desde el campo, proceso, comercialización y exportación del vino, lo que da grandes facilidades para exportar y llegar a México. 

El segundo vino importado es el de Chile, donde también hay subsidios, además de que tiene un arancel cero para ingresar a México, donde no tenemos subsidios, sino ciertos apoyos del gobierno".

Sin embargo, dijo que "lo grave es la percepción de que el vino mexicano es caro, pues tiene dos impuestos, el IEPS y el IVA, que sumados significan 43 por ciento, lo que encarece al producto, además de no pertenecer a la canasta básica".

Un freno adicional, dijo, es la baja producción y el reducido consumo.

"El vino mexicano tiene que enfrentar precios muy por debajo de la realidad, con botellas a 35 pesos, cuando el precio muchas veces es el factor de decisión de la gente, sobre todo cuando no conoce, pues nos afecta enormemente".

Pero en los últimos cinco años la industria crece a través de pequeñas empresas y productores, a veces independientes y que suman medio centenar. También es cierto que hay empresas consolidadas, que elaboran desde el producto ordinario hasta el premium, señaló.

El vino puede ser un producto accesible, en la medida en que se consolide la industria y haya un mayor consumo, sobre todo que su elección sea sobre los productos nacionales.
 
Fuente: CNN.com

Busco vino mexicano Acrata

SALUDOS ...
 

a quien corresponda, 

Por medio de la presente reciban un cordial saludo.
El motivo del correo es por que quiero localizar el distribuidor del vino 
Acrata. Es  un vino tinto  sin filtrar elaborado por ABORIGEN  S.A DE C.V 

Les agradeceria si me pueden ayudar a localizar  proveedor. 

A T E N T A M E N  T  E :                                                       

Ely Saucedo S.
taomaho@hotmail.com

OFICINA    36 73 99 09

Tres vinicolas de excelencia en Mexico

Tres vinicolas de excelencia en Mexico

Adobe Guadalupe
Los viñedos y la vinícola son parte de un hotel tipo Bed & breakfast de seis habitaciones con un restaurante privado, alberca, jacuzzi y caballerizas. Degustación de vinos, cabalgata, tours, alimentos y hospedaje. Se requiere reservación.

El Porvenir, B.C.
De la carretera #3 tomar el camino principal y dar vuelta a la derecha (oeste) en el Centro de Salud IMSS hasta llegar a la entrada principal.
Tel. (646) 155-2094, 93 y 96

www.adobeguadalupe.com


Casa de Piedra
Viñedos y una singular vinícola construida en piedra albergan a este pequeño y celebrado productor. Degustación de vinos, tours, explicaciones y el famoso curso de vitivinicultura. Se requiere reservación.

Km. 93.5 Carretera #3 Tecate-Ensenada
San Antonio de las Minas
Sobre la carretera.
Tel. (646) 155-3097 y (646) 156-5267 y 68

www.vinoscasadepiedra.com


Chateau Camou
Viñedos y vinícola construida en estilo misional del siglo XIX con amplios jardines y una excelente vista panorámica del valle. Degustación de vinos, tours y compras. Se requiere reservación para grupos de más de 10 personas.

Guadalupe, B.C. De la carretera #3 tomar la calle principal, doblar a la derecha (oeste) en el Centro de Salud IMSS y derecha (norte) otra vez al final de los viñedos de Adobe Guadalupe. Verá la vinícola color blanco sobre una loma a su izquierda.
Tel. (646) 177-2221 y 177-3303
Horario: L–S: 10:00 a.m. – 4:00 p.m.;
D: 10:00 a.m. – 2:00 p.m.

www.chateau-camou.com.mx

Mas detalles sobre las vinicolas mexicanas aqui: http://vinicolas.homestead.com/

Noticias de la región vinícola en Valle de Guadalupe

Noticias de la región vinícola en Valle de Guadalupe El arte de producir vino de calidad

Por Steve Dryden


El otro día, en una boda organizada en la vinícola Vinisterra en San Antonio de las Minas, tuve la oportunidad de ponerme al tanto de unas novedades sobre el vino. He estado tan ocupado últimamente que se me han pasado algunas cosas sobre la actualidad vitivinícola en México. Asi fue muy interesante pasar unos buenos momentos con amigos y compartiendo con ellos unos recuerdos muy agradables. En Vinisterra, Abelardo Rodríguez y su esposa Patricia Marcouzet seguido reciben en su vinícola amigos, organizándoles unos eventos de calidad. Aprovechan para hablar de vinos y de eventos locales.

Son expertos en crear un ambiente relax y refinado algo excepcional en nuestro mundo contemporáneo tan acarreado.

La familia Rodríguez ya tiene mucho tiempo en Baja California. La historia de su familia y la grande hospitalidad empezó ya con su abuelo Abelardo Lujon Rodríguez , que aun fue presidente de México de 1932 a 1934. He aquí su historia y el vínculo con las vinícolas mexicanas.

Sigue aquí en ingles:http://winesfrommexico.homestead.com/WineCountryNews.html

Conocer a Vinisterra, vinicola mexicana

Conocer a Vinisterra, vinicola mexicana

Baja California, o mejor dicho Ensenada, cuenta con un clima mediterráneo en términos generales. Las escasas precipitaciones son de invierno, las temperaturas son cálidas, existen muchas horas de sol.

La corriente fría de California, que baja el océano pacifico por las costas de la península, funciona como reguladora de temperatura al no dejarla subir excesivamente.

Aprovechamos en fin de un clima de días con calor y sol , optimo para llegar a la madurez de la uva, y noches frescas, indispensable para fomentar aroma y acidez en los vinos.

La poca disponibilidad de agua es  causa de rendimientos tendencialmente bajos en las plantaciones de vid, lo cual puede dar vinos con buena concentración y expresión frutal.

Además facilita el control de plagas y permite la aplicación de un mínimo de fumigantes, en comparación por ejemplo con grandes partes de Europa.

Vinisterra esta estableciendo viñedos en San Antonio de las Minas, 25 kms al este de Ensenada; de Chardonnay y Viognier para vino blanco y Tempranillo, Syrah, Mourvèdre y Cabernet Sauvignon para vino tinto.

En en valle de Santo Tomas, 50 kms. al sur de Ensenada, estan plantadas viñedos de variedades tintas, en su mayoría, tales como Tempranillo, Grenache, Syrah, Mourvèdre, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Las plantaciones tienen una densidad de entre 4500 y 6000 plantas por hectárea; densidades medias altas. Nos estamos enfocando a rendimientos de 5 toneladas por hectárea (entre 27 hl y 35 hl por hectárea); rendimientos bajos. Todo esto para lograr la mejor calidad posible en la uva.

Además de nuestras propias plantaciones tenemos acuerdos con viticultores en los valles de Guadalupe y San Vicente, los cuales nos permiten contar con uva de alta calidad y, según su procedencia, diferentes características.

Mas detalles aqui: http://www.vinisterra.com/esp/index.htm 

 

Venga a descubrir la vinicola Casa de Piedra (Mexico)

Venga a descubrir la vinicola Casa de Piedra (Mexico) Este proyecto nace con el deseo de elaborar un vino que sea disfrutado por un grupo personas cercanas al proyecto.

 

En Casa de Piedra buscamos un vino de autor, aprovechando las uvas de los diferentes microclimas, la  más alta tecnología y la sensibilidad enológica a una escala que permita cuidar cada botella e imprimirle en lo posible la personalidad del terruño.

 

La vinícola se encuentra en el KM 93.5 en el Valle de San Antonio de las Minas B.C. El espacio es singular, la parcela tiene un ritmo armónico  y geométrico. El edificio es cálido, de intimidad hogareña con instalaciones bien equipadas, tanques de acero inoxidables de pequeña capacidad con control de proceso computarizado, área aséptica de fermentación, amplia área de añejamiento, cava subterránea y manejo de líquidos semigravitacional.

 

 

A solo ocho años de haber realizado nuestra primera cosecha, hemos recibido una cariñosa respuesta de las personas que nos han favorecido apoyando este ambicioso proyecto, colocar nuestro vino en él mas alto reconocimiento mundial.

Oportunidad comercial en Mexico

Oportunidad comercial en Mexico

Dolores García del Pozo
Bodegas La Cepa Alta S.L.
Vinos LAVEGUILLA
Crta. Quintanilla 28
Olivares de Duero, 47359,
Valladolid, España
tlno. +34 983 68 10 10
tlno. cel. 630964376
www.vinoslaveguilla.com
 
 
Estimados señores.:
 
Nos presentó Iván Guevara, sommelier, aunque nunca llegó usted a catar nuestros vinos.
Ante todo me gustaría contarle algo más de nuestra bodega, ya que durante el showroom no pudimos hablar (platicar, como dicen por allá).
 
Somos una bodega familiar, en la denominación de origen de Ribera de Duero. Elaboramos unas 250.000 botellas de vino tinto de nuestro propio viñedo, situado al lado de la bodega.
 
Nuestra mayor producción se destina al vino LAVEGUILLA JOVEN ROBLE, pues en España es el más demandado. Después le siguen LAVEGUILLA CRIANZA, LAVEGUILLA RESERVA, y en último lugar, LAVEGUILLA GRAN RESERVA, sólo de vendimias excepcionales, del cual nos quedan solamente unas tres mil botellas.  
Nuestra uva es tempranillo, aunque en el JOVEN ROBLE  incluimos un pequeño porcentaje de merlot y cabernet. Precisamente este JOVEN ROBLE 2005 obtuvo un pemio Zarcillo de Plata en Madrid, una medalla de Bronce en Burdeos y una de Plata en Bruselas.
 
Nuestro vino "estrella" es LAVEGUILLA GRAN RESERVA 1995, el cual estuvo 2 años en barrica de roble americano y francés, y hasta ahora lleva 9 años en la bodega con temperatura y humedad controladas.De corte clásico, es un vino complejo en aromas y espléndido en boca.
Nuestro RESERVA 1999 tiene 12 meses de barrica y 24 meses como mínimo de botella.
El CRIANZA 2004 estuvo un año en barrica de roble americamo y francés, y otro año reposando en botella. Recientemente fue galardonado con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas 2007.
 
 
De momento no tenemos exportador en México, y estaríamos muy interesados en trabajar un mercado tan prometedor como es el mexicano.
Hasta ahora, nuestros principales clientes residen en España. Mi padre fundó la bodega en 1992, y prácticamente toda nuestra producción se vende aquí. Ahora, mis hermanos y yo queremos ampliar la bodega y extender nuestros lazos comerciales a otros paises, siendo México uno de nuestros principales objetivos. 
  
 
Quedo a su disposición para cualquier otra información que necesite, y esperamos su respuesta. Muchas gracias por todo.

Dolores García del Pozo

Vinos mexicanos: en busca del terroir

Vinos mexicanos: en busca del terroir

Por: Catadores

Terroir:

el concepto es francés (su traducción aproximada sería terruño) y designa un espacio geográfico homogéneo en suelo, clima y exposición al sol, atributos que interactúan con las cepas y que, en consecuencia, se expresan en el carácter de los vinos. Poco o nada se ha dicho sobre los terroirs de México y, sin embargo, ellos guardan el secreto de sus vinos. Catadores visitó las regiones vinícolas del país, habló con los que hacen los vinos y sacó sus propias conclusiones.


 
Conciliar las diferencias

El de Baja California es principalmente un viñedo mediterráneo, a diferencia de los de Parras o Ezequiel Montes, continentales de altura. Es, dice d’Acosta, “lo que se llama una compensación de la latitud por altitud”. En cuanto a los suelos, y aunque en sus palabras en los de Baja California “son una bella constante los de profundidad”, resulta más difícil particularizar: las opciones se multiplican.
Su diversidad, junto a la de los climas y los regímenes de agua, crean un espectro de terroirs que, a su vez, cubren una gama enológica bastante completa: vinos potentes y concentrados; ligeros o de cuerpo medio; toscos o elegantes; serios o sencillamente refrescantes y fáciles de beber. La tipicidad existe y cada vino es una expresión de ella... el aficionado comienza a discernir sus diferencias y cualidades, como es ya el caso en los valles de Baja California y Parras. Para ello sólo necesita espíritu de exploración, disposición al cambio y recordar, como en aquel tópico italiano, que per molto variar Natura è bella.

El articulo completo aqui:
http://www.catadores.com.mx/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=406&page_id=1216